Aragonés: "A esta selección se le debe exigir y lo que ha hecho una vez se puede repetir"

Actualizado 18/06/2006 17:20:00 CET

STUTTGART (ALEMANIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional Luis Aragonés apartó las euforias de cara al partido de mañana ante Túnez, pero aseguró que sus pupilos deben salir a ganar y que pueden desplegar un juego tan vistoso como el realizado ante Ucrania (4-0).

"Desde el primer segundo hay que salir enchufado para intentar ganar con el convencimiento de que se puede hacer. No sé lo que piensa la gente, pero a esta selección se le debe exigir y lo que ha hecho una vez se puede repetir", aseguró.

El veterano técnico aseguró que los jugadores no han caído en la "euforia". "Sólo la hay en España, pero sí hemos hablado algo. Los mismos jugadores entre ellos lo decían, pero ya lo habíamos puesto: vamos partido a partido. Se lo han metido en la cabeza", indicó.

Todo parece indicar que el 'Sabio de Hortaleza' volverá a apostar por el mismo once, pero él descartó que hubiera sido fácil armar el equipo. "Las alineaciones son complicadas porque se queda gente fuera y andaremos, más o menos, por el mismo camino", explicó.

Por otra parte, Aragonés alabó las cualidades futbolísticas de Túnez. "Me preocupa Túnez porque no ha dado la medida en su primer partido y es mejor equipo de lo que se ha visto. El Túnez-Arabia lo he visto dos veces en vídeo. Su entrenador conoce perfectamente su oficio", indicó.

Según el seleccionador, los pupilos de Roger Lemerre están "muy bien organizados" y trabajan muy bien "el centro del campo". "Tienen una aceptable técnica con preparación física importante. Al Jaziri tiene movilidad y gol. De medios para arriba es un buen equipo", analizó.

Por ello, le sorprendió que el equipo africano cediera un empate ante Arabia Saudí. "Me ha sorprendido un poco, pero un Mundial da para circunstancias raras por la igualdad que hay en el fútbol", comentó.

Sin embargo, confía en las virtudes de su equipo. "Pensamos muy rápido, jugamos muy bien y sobre esa idea hemos ido siempre en estos dos años. Los conceptos los han cogido a una velocidad de vértigo y te demuestran que por eso están aquí. El dueño del balón es el dueño del juego aunque hay veces que los contrarios te ponen problemas y te presionan. Conozco a Lemerre, sé cómo se las gasta y nos van a apretar", adelantó.

SOBRE RAUL, "SE QUIEREN SACAR LAS COSAS DE QUICIO".

Además, el seleccionador quiso zanjar la supuesta polémica con el capitán Raúl González Blanco, relegado al banquillo, y aseguró que habla con él asiduamente. "Raúl y yo hemos hablado durante los dos años no sólo cuando ha venido concentrado", explicó.

"Es normal que le veáis más serio, pero está haciendo todo lo que puede porque este equipo funcione. Ha jugado 40 minutos, es normal que esté un poco más serio, yo también lo estaría. Se quieren sacar las cosas de quicio. Hay cosas que no entiendo, pero no me meto en ello y ya no hablo más, ni un minuto, ni un segundo más. Pero Raúl es un chico humilde", respondió muy enfadado.

Por otra parte, alabó la "complementación" de Torres y Villa. "Torres es un punta, punta, con una velocidad extraordinaria y Villa puede caer a las bandas. Son un poco parecidos a Crespo y Saviola, éste cae para más por dos sitios y Crespo es de arriba. Es muy parecido son dos futbolistas que en punta tanto uno como otro. Esperemos que nos sigan dando bastante", comentó.

En cuanto a sus favoritos, alabó el trabajo de Argentina y no descartó a la inestable Italia. "Argentina no me ha impresionado, eso es demasiado. A mí me ha gustado mucho pero lo dije antes del 6-0 que está bien confeccionada y sabe jugar el Mundial. No ha jugado bien Italia, pero yo creo en Italia; hace lo justo para seguir", explicó.