Previa del España-Túnez

Actualizado 18/06/2006 16:43:10 CET

España, a sellar la clasificación con brillo

STUTTGART (ALEMANIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española confía en volver a ofrecer un recital de juego mañana ante Túnez (21 horas, La Sexta y Cuatro) que confirme las buenas expectativas levantadas con el extraordinario resultado del debut mundialista y que permita a los de Luis Aragonés sellar el boleto para los octavos de la Copa del Mundo por la vía rápida.

Tras la importante victoria cosechada ante Ucrania, España se ha convertido en una de las selecciones favoritas para alzar la Copa del Mundo el próximo 9 de julio en Berlín. Junto a los cuatro goles conseguidos por los nacionales, que significaron el mejor debut en un Mundial, la selección desplegó un juego brillante y sin prácticamente fisuras que levantó elogios en todo el mundo.

Por ello, el 'Sabio de Hortaleza' volverá a apostar por el mismo once que tan bien se desenvolvió ante los ucranianos, relegando de nuevo al capitán Raúl González y al valencianista David Albelda, dos de los fijos en las clasificatorias, al banquillo.

Así, Casillas estará bajo palos; Sergio Ramos, Pablo, Puyol y Pernía, formarán la línea de defensa; Xabi Alonso, Marcos Senna y Xavi crearán el juego en el centro del campo; y David Villa, Fernando Torres y Luis García serán la línea más adelantada.

Este esquema, apostando por el ataque, resultó muy efectivo ante los ucranianos y, contrariamente a lo visto en los amistosos previos, España ofreció un festival goleador. El 'pichichi' nacional, David Villa, cumplió las expectativas y marcó dos goles, mientras que el rojiblanco Fernando Torres, motivado como nunca, marcó uno de los tantos más bellos de la cita tras una espléndida jugada del barcelonista Puyol.

Durante toda la semana, el seleccionador ha insistido en las jugadas de estrategia, que tan buen resultado dieron ante los ucranianos, y en ajustar la línea del fuera de juego, único aspecto que no terminó de convencer a Aragonés del primer partido.

TUNEZ NO PUEDE FALLAR.

No obstante, el técnico español no quiere euforias y después de las primeras horas de celebración, los internacionales se han mostrado muy cautos de cara al choque y han destacado el buen juego de los tunecinos, que ya no pueden fallar, ante los saudíes.

No en vano, los pupilos de Roger Lemerre salvaron un valioso punto en el último suspiro ante los tricampeones asiáticos. Túnez, que se caracteriza por un fútbol muy fuerte en el centro del campo, se adelantó en el electrónico ante Arabia, pero los saudíes dieron la vuelta al marcador y los de Lemerre amarraron el empate en el descuento.

Todo apunta a que las 'Aguilas de Cartago' repetirán el mismo once que se midió la pasada semana a Arabia Saudí pues sigue sin recuperarse el delantero Francileudo Dos Santos, convaleciente de la lesión de gemelo que se hizo en el último amistoso antes de la Copa del Mundo, por lo que la principal opción de ataque volverá a ser Jaziri, autor de un tanto el pasado miércoles.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Xabi Alonso, Senna, Xavi; Villa, Torres y Luis García.

TUNEZ: Boumnijel; Haggui, Trabelsi, Jaidi, Jemmali; Mnari, Bouazizi, Chedli, Namouchi; Jaziri y Chikhaoui.

--ARBITRO: Carlos Simón (BRA).

--ESTADIO: Gottlieb-Daimler-Stadion.

--HORA: 21:00. La Sexta y Cuatro.