El 'GasGas Team' regresa al Rally Dakar tras dos años de ausencia

El piloto español Jonathan Barragán, del GasGas Team
GASGAS TEAM
Publicado 26/12/2017 14:51:26CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'GasGas Rally Team' estará en el Dakar 2018 después de dos años de ausencia, según confirmó este martes 'Torrot', una empresa española dedicada a la fábrica de motos eléctricas, cuya adquisición hace dos temporadas permitió recuperar a la filial de off-road para el rally más extremo del mundo.

Torrot ha hecho realidad la vuelta de GasGas al Dakar, donde recorrerá más de 8.000 kilómetros por tierras de Perú, Bolivia y Argentina a partir del 6 de enero. Para su vuelta, el equipo español participará con un equipo formado por Jonathan Barragán, Johnny Aubert y Cristian España, y dirigido por Giovanni Sala.

Después de haber competido en cuatro ocasiones en la prestigiosa carrera de resistencia -de 2012 a 2015- y un parón posterior de dos años en los que la filial de motos declaró el pre-concurso de acreedores, el 'GasGas Rally Team' regresa al Dakar con un "ambicioso proyecto", según explica la marca, para enfrentarse al mayor desafío off-road.

"Es un orgullo devolver a una marca histórica como GasGas a la élite mundial del motociclismo con su participación en un rally de las exigencias del Dakar. Esta es la confirmación de que hemos logrado darle la vuelta a la situación de la compañía y a posicionarla de nuevo como un referente mundial del motociclismo off-road", afirma el consejero delegado de Torrot, Iván Contreras.

"Nuestras expectativas este año es la de rodarnos de nuevo en este tipo de competición para tener mayores aspiraciones en un futuro próximo", añadió antes de ser preguntado por sus pilotos.

Uno de ellos es Johnny Aubert, que ya formó parte del equipo GasGas en la edición de 2012, en la que el piloto francés consiguió acabar en la decimocuarta posición. El bicampeón del mundo de enduro estará acompañado por el español Jonathan Barragán, que debuta en esta mítica prueba, y por el andorrano Cristian España, que participa por tercera vez en el Dakar tras haber ganado la categoría Maratón el año pasado y finalizar 21º en la general.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por