Gibernau le roba la 'pole' a Rossi en el Gran Premio de Italia

Actualizado 03/06/2006 22:11:41 CET

MUGELLO (ITALIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Sete Gibernau (Ducati) resucitó hoy en el Gran Premio de Italia, sexta prueba de la temporada, al lograr la primera 'pole' de la campaña y sorprender al vigente campeón de la categoría, Valentino Rossi (Yamaha), en su propia casa.

Además, la jornada estuvo marcada por la 'pole' de Jorge Lorenzo (Aprilia) en el cuarto de litro y la tercera posición de Héctor Faubel (Aprilia) en 125cc en una jornada en que la lluvia impidió ver al mejor Dani Pedrosa (Honda), que tan sólo pudo ser octavo.

En la categoría reina, Sete demostró que el trabajo duro le ha permitido recoger frutos y precisamente en casa del 'doctor', fue capaz de revivir y volver a saborear el éxito.

El español, que no lograba una 'pole' desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana la pasada campaña, impidió al vigente campeón del mundo, alzarse con la primera plaza de la parrilla, posición que no conoce en lo que va de campeonato.

El segundo fue Loris Capirossi (Ducati), compañero de equipo de Sete, que fue líder de toda la prueba, hasta que Gibernau logró derrocar el tiempo del italiano.

El segundo mejor español fue Dani Pedrosa (Honda), que logró el octavo mejor tiempo para salir mañana desde la tercera línea. Por otro lado, Elías (Honda) y Checa (Yamaha) fueron duodécimo y decimotercero respectivamente.

FESTIVAL DE LORENZO EN 250CC.

Por su parte, la prueba de 250cc también dejó buenas noticias al colocar en primera posición a Jorge Lorenzo (Aprilia), mientras que su compañero de equipo, Héctor Barberá, quien llegó a contar con el mejor registro, tan sólo pudo ser séptimo.

Lorenzo tendrá que refrendar en la carrera de mañana su buena actuación para frenar a Alex de Angelis (Aprilia), que hoy rodó muy fuerte aunque acabó cuarto.

El siguiente español mejor clasificado fue Alex Debón (Aprilia), que fue décimo seguido muy de lejos por Arturo Tizón (Honda), que finalizó decimonoveno.

La lluvia marcó todas las pruebas, incluida la de 125 cc, que comenzó la primera y dejó como vencedor a Lucas Pesek (Derbi). Mattia Pasini (Aprilia) fue segundo y tercero el español Héctor Faubel (Aprilia).

El líder del Mundial, Alvaro Bautista (Aprilia) saldrá mañana desde la quinta posición al no poder superar los tiempos de Fabrizio Lai (Honda) y Faubel, ambos muy cerca. Con peor tiempo, pero no muy distanciado llegó Pablo Nieto (Aprilia), que fue sexto.

Las cosas han ido bien para los españoles en un jornada marcada por la presencia del pentacampeón del mundo Mick Doohan, que alabó el estilo de Dani Pedrosa y añadió además que se parecía a él, ya que "nunca busca excusas".