Gronholm gana la partida a Loeb en la primera jornada y Sordo marcha sexto

Actualizado 31/08/2007 14:41:34 CET

HAMILTON (NUEVA ZELANDA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) comenzó con paso firme en el Rally de Nueva Zelanda, undécima cita del Mundial de Rallys, al ponerse líder tras la disputa de la primera jornada en la que Dani Sordo (Citroën) marcha sexto y Xevi Pons (Subaru) tuvo que abandonar.

El líder del Mundial, que intentará repetir el triunfo del pasado año en tierras neozelandesas, marcha en cabeza con una renta de 13 segundos sobre el francés Sebastien Loeb (Citroën) y de 49 sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen.

El finés se apuntó el 'scratch' en las dos primeras especiales, pero Loeb replicó adjudicándose los dos siguientes tramos cronometrados, y superándole también en el quinto, para reducir diferencias.

No obstante, Gronholm logró terminar el día en cabeza de la clasificación y evidenció su buen estado de forma ante el galo, tricampeón del mundo, que pagó su ausencia en las Antípodas el pasado año por el accidente que sufrió montando en 'quad'.

Por otra parte, el español Dani Sordo finalizó la jornada en una prometedora sexta posición que confirma su mejoría sobre tierra y que invita al optimismo tras sus tres abandonos consecutivos.

El cántabro, que el pasado año fue quinto en esta cita, fue de menos a más y terminó la jornada con serias posibilidades de superar en la clasificación al australiano Chris Atkinson (Subaru) y al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

Peor suerte corrió el otro español en liza, Xevi Pons. El catalán, que el año pasado fue cuarto, se vio obligado a abandonar en la tercera especial al sufrir una salida de pista cuando iba séptimo en la general.

En el kilómetro tres de la tercera especial, el de Manlleu, se salió de la carretera, no pudiendo devolver el vehículo a la pista y se vio obligado a abandonar. Sin daños en el Impreza, mañana el piloto del RACC tomará parte en la segunda etapa del rally acogiéndose a la modalidad 'Re-Start'.