Victoria de Eduardo Alvarez Aznar en el Gran Premio Procasa del Concurso de Saltos de El Espinar

Actualizado 18/06/2006 23:34:00 CET

EL ESPINAR, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Concurso de Saltos de El Espinar se cerró, esta tarde, con la disputa del Gran Premio Procasa, en el que se impuso el jinete madrileño, Eduardo Alvarez Aznar, con Abraxas, seguido por su padre, Luis Álvarez Cervera (Maestro) y por Iñigo Verdugo Svensson (Ipona de Baussy).

Tras un fin de semana de lluvias, que provocaron el traslado de la competición de la pista verde a la pista de arena, la jornada de clausura del concurso segoviano lució, al fin, un sol espléndido.

Eduardo Alvarez Aznar entró en el desempate decidido a batir el tiempo marcado por Patricio Maldonado, que hasta ese momento lideraba la clasificación, y lo consiguió, al terminar con cero puntos en 40,79.

A partir de ahí, ninguno del resto de jinetes lograron mejorar su resultado. El que más se acercó fue su padre, Luis Alvarez Cervera (41,03), mientras que el tercer puesto fue para Iñigo Verdugo Svensson (44,47).

Cuarenta y siete binomios afrontaron el trazado diseñado por Javier Trenor para el Gran Premio, a una altura máxima de 1,40 metros y compuesto por trece saltos y dieciséis esfuerzos, con un doble de fondo-vertical y un triple de vertical-fondo-vertical, que daba paso al fondo final. Once fueron los caballos que lograron completarlo sin acumular ninguna penalidad y entrar, de este modo, en el desempate de la prueba.

Anteriormente, se celebró el Trofeo Valdeprocasa, correspondiente a Grupo III, en el que participaron 75 jinetes, debido al elevado montante económico que había, tras la suma de los premios de la prueba que ayer tuvo que ser cancelada a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

El ganador de esta concurrida prueba fue Patricio Maldonado, montando a Crevagh Express, que batió en más de tres segundos el tiempo marcado por Xavier Cebriá, sobre Cavalier Cristal, que quedó segundo, seguido, a menos de un segundo, de la joven amazona Carlota Vilarrubí, con su yegua Sandy Lane.