La yegua Dirce se impone en el Gran Premio de la Milla

Actualizado 18/06/2006 18:42:00 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La yegua de cuatro años Dirce, propiedad del Duque de Alburquerque, se impuso por un cuerpo en la quinta carrera del Gran Premio de la Milla, penúltima jornada de carreras de la Temporada de Primavera, que se disputó esta mañana en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid y donde se recaudaron 236.000 euros en apuestas internas.

En esta reunión corrieron 66 participantes, con una media de más de 13 corredores por carrera y se alcanzó la segunda mejor recaudación desde que se abriera La Zarzuela el pasado mes de octubre.

La quinta carrera de la mañana, Gran Premio de la Milla de Primavera-Caja Madrid, destinada a caballos de 3 años en adelante, se disputó sobre una distancia de 1.600 metros. El primer lugar fue para la yegua Dirce, con lo que su jockey el argentino Jarcovsky, volvió a ganar un gran premio después de adjudicarse el Derby hace dos semanas y ya suma nueve carreras con triunfo en la Zarzuela.

El podio de la carrera se completó con la yegua Dinaha, que entró tan sólo un cuerpo por detrás de la campeona y con Príncipe de Viana, entrenado por Mauri Delcher. Peor imagen dejó la otra yegua de la carrera Chavela, que venía de ser tercera en un Listed francés, pero que demostró no ser especialista en la milla.

En la primera carrera Premio Arturo Aparicio, destinada a caballos de 3 años en adelante montados por jinetes amateurs, se impuso contra todo pronóstico Parade Ground, siendo segundo Kissing You y tercero Elle et Moi, que hizo una carrera muy arriesgada.

A continuación llegó el turno del Premio Expansión, destinada a productos de tres años, donde también se vivió la sorpresa del triunfo de Reve Etoile por casi tres cuerpos ante el segundo clasificado, el favorito Fogoso.

La apuesta Lototurf recayó sobre el premio Schroders, cuarta carrera de la mañana y primera parte de un handicap dividido para caballos de tres años en adelante, donde se impuso el caballo Boabdil. El caballo favorito Mister Hans, llegó en segunda posición.

La tercera carrera fue la que más participantes tuvo, un total de 20 y, otra vez contra todo pronóstico, se la llevó Amartanth, un caballo de 10 años de edad que llevaba más de un año sin correr y más de dos sin pisar la hierba, seguido de Berkeley y de Cocodrila, segundo y tercero respectivamente.

En la sexta y última prueba de la mañana, Premio Biotherm Homme, destinada a caballos de dos años se impuso la yegua de Madroños Solita, con una gran monta de Jorge Horcajada, llegando segundo Fragantito. La favorita Plaix no estuvo entre los mejores.

El próximo domingo 25 de junio se cerrará la temporada con el Gran Premio Ciudad de Madrid, que se vuelve a disputar después de trece años de ausencia.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por