Hirscher gana su cuarta Copa del Mundo consecutiva

El esquiador austriaco Marcel Hirscher
REUTERS
Publicado 21/03/2015 20:06:35CET

MERIBEL (FRANCIA), 21 Mar. (Reuters/EP) -

El esquiador austriaco Marcel Hirscher ha entrado en la leyenda del esquí alpino al asegurarse este sábado su cuarta Copa del Mundo consecutiva, después de que su máximo rival, el noruego Kjetil Jansrud, anunciase su decisión de no participar en el último eslalon de la temporada este domingo en Meribel (Francia).

Hirscher terminó cuarto en el eslalon gigante de este sábado, donde se impuso el noruego Henrik Kristoffersen, para ampliar a 60 puntos su ventaja sobre Jansrud en la general, quien terminó undécimo. Después de un tiempo de incertidumbre, Jansrud decidió no participar en la prueba del domingo.

Así, el austriaco es uno de los cinco hombres que posee cuatro Globos de campeón, siendo el luxemburgués Marc Girardelli el que ostenta el récord con cinco. Todavía con 26 años, Hirscher puede aspirar a más, siendo de momento el único en lograr cuatro de manera consecutiva.

Hirscher ha ganado esta temporada siete pruebas, haciéndose con el título de eslalon gigante y aún en disposición de conquistar el de eslalon. Por esta razón, Jansrud optó por no participar en la cita de este domingo y permitir al austriaco centrarse en el eslalon, donde marcha segundo 55 puntos detrás del alemán Felix Neureuther.

"Anteriormente dije que yo no quería estropear el espectáculo, a sabiendas de que Marcel se encuentra todavía en la pelea por el campeonato de eslalon y que debe centrarse y estar relajado sin tener que pensar en la general", dijo el noruego.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por