Bilbao, elegida sede del Campeonato del Mundo de hockey línea de 2007

Actualizado 24/07/2006 16:03:31 CET

BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Hockey ha seleccionado a Bilbao como sede del próximo campeonato mundial de hockey línea que se celebrará entre los meses de junio y julio del 2007, según comunicó hoy el comité de selección al concejal delegado del área de Educación, Juventud y Deporte y presidente de Bilbao Kirolak, Jon Aritz Bengoetxea.

Según informó el Ayuntamiento bilbaíno en un comunicado, el comité se ha decantado por Bilbao porque "dispone de la infraestructura necesaria para albergar una competición como ésta, por la capacidad para organizar un evento de esta magnitud y por la importante labor de desarrollo de este deporte que está haciendo la ciudad".

Para poder acoger con todas las garantías este mundial, Bilbao Kirolak prevé construir una nueva pista de competición en el Polideportivo de Zorroza, con una inversión inicial prevista de 800.000 euros.

Bilbao, que ha competido directamente con Palma de Mallorca tras retirarse la candidatura de Valencia, acogerá en 2007 las categorías superiores de las selecciones masculinas y femeninas más potentes y conocidas de este deporte, como las de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Inglaterra, Alemania, Suiza e Italia, hasta un total de 25.

Bengoetxea destacó la labor de apoyo a las escuelas municipales de patinaje que lleva a cabo el área de Educación, Juventud y Deporte y señaló que, además de conseguir una repercusión a nivel internacional, podrán "acercar figuras de máximo nivel a los chavales".

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por