El australiano Jamie Dwyer, nombrado mejor jugador del año por delante de Pol Amat

Actualizado 06/12/2009 14:32:57 CET

MELBOURNE (AUSTRALIA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador australiano Jamie Dwyer ha sido nombrado mejor jugador del año por la Federación Internacional de Hockey (FIH), una distinción conquistada el año pasado por el español Pol Amat, que esta vez se ha tenido que conformar con ser finalista.

La argentina Luciana Aymar y la holandesa Naomi Van As en categoría femenina y Dwyer en la masculina han sido elegidos por la FIH como los mejores del año 2009, mientras que la australiana Casey Eastham y el inglés Ashley Jackson han obtenido el galardón de mejores jóvenes. En esta categoría también optaba al premio el español Sergi Enrique

Aymar y Van As, con el mismo número de votos, comparten la distinción, que supone la primera para la holandesa y la sexta para la argentina. Por su parte, Jamie Dwyer sustituye a Pol Amat como mejor jugador del año y obtiene su tercer galardón como mejor jugador del mundo.

Jamie Dwyer y Ashley Jackson han recibido la distinción al término del Champions Trophy que se ha disputado en Melbourne (Australia) de la mano del Presidente de la EHL, el español Leandro Negre. por su parte, Van As, Aymar y Eastham serán distinguidas en la próxima competición internacional que disputen con sus selecciones.