Dani Martín: "Ojalá este partido sirva para marcar un punto de inflexión"

Actualizado 06/12/2009 14:41:50 CET

MELBOURNE (AUSTRALIA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de hockey hierba, Dani Martín, ha felicitado a su equipo por la victoria sobre Inglaterra (5-2) que ha servido para concluir quinto en el Champions Trophy y ha reconocido su deseo de que este triunfo sirva para encauzarlo por la senda del buen juego.

"Este triunfo nos quita algo el mal sabor de boca de los últimos partidos. Ojalá sea un punto de inflexión y que el equipo salga transformado para mejor", indicó Martín. En los encuentros precedentes, España alternó buenos minutos de hockey con otros nefastos que provocaron sendas derrotas o empates inesperados cuando la victoria parecía al alcance.

"Esta vez no nos hemos venido abajo y eso que el partido se nos puso cuesta arriba con unos minutos con dos jugadores menos. Aquella era una situación idónea para que el equipo contrario nos metiese varios goles pero no fue así. Sabíamos que teníamos que trabajar durante todo el partido y no bajar nunca los brazos", señaló el seleccionador,.

El balance global del Champions Trophy es negativo para el equipo español, aunque Martín abre una puerta a la esperanza. "Está claro que España podía haber aspirado a más. Hemos podido ganar todos los partidos excepto el de Australia pero los momentos malos nos han costado muy caros. A partir de ahora hay que reflexionar sobre nuestro juego y sobre nuestros errores para que no se vuelvan a repetir en el futuro", concluyó el técnico.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por