Iker Martínez: "La clave ha estado en la salida"

El patrón del 'MAPFRE', Iker Martínez
MARÍA MUIÑA
Publicado 06/06/2015 20:29:49CET

LISBOA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patrón del 'MAPFRE', Iker Martínez, ha asegurado que "la clave" de la victoria de la embarcación española en la regata 'In-Port' de este sábado en Lisboa ha sido la buena "salida" que han realizado, que les ha permitido manejar una ventaja que cuando han cambiado las condiciones de viento les ha permitido seguir por delante.

"Yo creo que, como siempre, que la clave ha estado en la salida porque son regatas cortas, de mucho control, con barcos que van todos muy iguales y la verdad es que hemos hecho una salida muy, muy buena. Hemos podido estirar un poquito. Al final las condiciones se han estropeado porque ha bajado mucho el viento. La flota se ha comprimido un poco, que casi nos pasa 'Abu Dhabi' pero hemos podido aguantar", señaló tras la victoria en la costera, segunda consecutiva, en Lisboa.

El campeón olímpico, que cederá el timón a Xabi Fernández en el inicio de la octava etapa, analizó la partida de la prueba. "La salida ha sido de popa y sabíamos que iba a ser muy diferente. Hemos planeado lo que queríamos hacer, pero luego había tres barcos que queríamos hacer los mismo", indicó.

"'Vestas' ha sido el primero que ha ido para adelante, 'Abu Dhabi' el tercero y nosotros segundos, pero al final hemos conseguido salir primeros de todo ese lío. Eso ya nos ha dado cierta ventaja", prosiguió.

Finalmente, la embarcación española se ha impuesto por apenas tres metros de diferencia al 'Abu Dhabi', en un apretadísimo final. "Hemos ganado por poquito, pero la realidad es que da igual ganar por medio metro que por cien", concluyó Martínez.