Inglaterra revalida el Seis Naciones al arrollar a Escocia

Inglaterra revalida el Seis Naciones al arrollar a Escocia
REUTERS
Actualizado 11/03/2017 20:14:19 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Inglaterra se ha proclamado campeón este sábado del título Seis Naciones al arrollar a Escocia (61-21) en Twickenham, revalidando título en un partido dominado de manera absoluta por los máximos favoritos, que buscarán cerrar la próxima semana el 'Grand Slam'.

Los ingleses, cuyo resultado previo más abultado ante los escoceses fue un 43-3 en 2001, buscarán completar en Dublín el próximo sábado un resultado inmaculado al ganar todos los partidos del torneo, como ya consiguiera en la edición del pasado año. Además, este triunfo fue el décimo octavo de manera consecutiva, igualando a Nueva Zelanda, que estableció un récord en 2015/2016.

El medio Jonathan Joseph se salió en su retorno con una actuación majestuosa. Danny Care, Anthony Watson, Billy Vunipola y Owen Farrell, 26 puntos, brillaron en una Inglaterra que se apuntó el triunfo más abultado de los 146 años de historia del torneo.

Los escoceses, que soñaron con algo positivo gracias a Reid Try, fueron un muñeco de trapo ante unos ingleses que se aferraron a Farrell y Nowell. Ahora, los británicos tienen el liderato con 18 puntos de ventaja. Irlanda y Francia, que ganó un punto de 'bonus' tras su victoria previa sobre Italia, tiene 10 puntos, más que Gales y Escocia con nueve, con Italia última sin puntos.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por