Andrés Mata e Irene Martínez suman cuatro nuevas medallas para España

Irene Martínez se cuelga el bronce en arrancada en el Europeo
FEDEHALTER
Actualizado 29/03/2018 21:09:21 CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación española ha sumado este jueves cuatro nuevas medallas en el Europeo de Bucarest por medio de Andrés Mata, que ha ganado una plata y dos bronces en la categoría de 77 kilos, y de Irene Martínez, que se ha colgado un bronce en 63 kilos.

Mata incluso llegó a disponer de una oportunidad para proclamarse campeón de Europa en su último intento, pero no pudo levantar los 190 kilos en dos tiempos y finalizó como el tercero mejor del continente en su categoría.

El tinerfeño empezó fuerte en la modalidad de dos tiempos, donde se colgó la plata con 157 kilos, solo uno menos que el rumano Razvan Martin, mientras que su tope en dos tiempos fue 185, lo que le valió el bronce. En el total olímpico, el alemán Nico Muller se proclamó campeón europeo en su último intento con un acumulado de 346 kilos por delante de Martin (343) y Mata (342).

Por su parte, Martínez logró la primera gran medalla internacional de su carrera al levantar 93 kilos en la modalidad de arrancada, solo uno menos que la rumana Irina Lepsa, que se hizo con la plata. Sin embargo, no logró brillar en dos tiempos, donde se quedó en 106, la séptima mejor marca.

En el total olímpico, la coruñesa concluyó con un total de 200, quedando cuarta y a tres kilos de haber ganado una nueva medalla de bronce. La gran dominadora de la competición fue la rumana Loredana Toma, que ganó los tres oros en liza con mucha autoridad.

Las medallas de Mata y Martínez elevan a nueve el botín de medallas española en este Europeo después de las tres que ganó Josué Brachi en 56 kilos (oro en arrancada, plata en dos tiempos y oro en total olímpico) y la dos que se llevó David Sánchez en 69 kilos (bronce en arrancada y bronce en total olímpico).

Contador