Irlanda revalida el título del Seis Naciones

Irlanda revalida el título del Seis Naciones
REUTERS
Publicado 21/03/2015 23:20:16CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección irlandesa de rugby ha revalidado este sábado el título del Seis Naciones tras imponerse (10-40) a Escocia, un resultado que obligaba a Inglaterra a ganar por más de 26 puntos a Francia, algo que no ocurrió (55-35) confirmando el segundo título consecutivo de los irlandeses en una de las ediciones más emocionantes de los últimos años.

La última jornada empezó con hasta cuatro países --Irlanda, Inglaterra, Gales y Francia-- optando al triunfo final y la contundente victoria (20-61) de la selección de Gales sobre Italia ponía a los 'dragones rojos' con muchas opciones de celebrar el título, finiquitando las aspiraciones francesas.

Sin embargo, llegó el momento de Irlanda y con una espectacular victoria (10-40) ante Escocia dilapidó el sueño de Gales y dejó rozando con los dedos un nuevo Seis Naciones para los irlandeses a falta del encuentro entre ingleses y franceses.

En el encuentro definitivo, Inglaterra dio toda una exhibición ofensiva ante Francia en un choque donde las defensas apenas existieron pero los ingleses se quedaron a escasos 6 puntos (55-35) de arrebatarle el título a los irlandeses.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por