Italia es líder del Grupo E tras empatar a uno con EEUU

Actualizado 18/06/2006 2:05:12 CET

KAISERLAUTERN (ALEMANIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Italia empató a uno con EEUU y se coloca primera del Grupo E con cuatro puntos, por delante de Ghana y República Checa ambas con tres puntos, cerrando el grupo el combinado estadounidense con el punto logrado anoche en un partido con tres expulsiones y mucha tensión.

El choque comenzó con los estadounidenses muy volcados sobre la meta de Buffon, siendo Convey en primera instancia y luego Dempsey con sendos disparos desde fuera del área los encargados de avisar de sus intenciones, que no eran otras que las de ir a por el partido desde el primer momento, llevando además el peso del mismo.

Pero Italia golpeó primero y lo hizo a balón parado. Pirlo sacó una falta en el 22 y Gilardino acertó a cabecear libre de marca, batiendo así al meta Casey Keller. Los 'azzurros' ya contaban con demasiado premio para lo exhibido hasta el momento, pero la suerte se alió con los americanos poco después y Zaccardo anotó en propia puerta el empate tras fallar en un despeje en el área pequeña.

A continuación el centrocampista De Rossi propinó un codazo a McBride en un salto de cabeza, y el colegiado uruguayo Larrionda le mostró la roja. La balanza se equilibró cuando Mastroeni también enfiló el camino a los vestuarios antes de tiempo a causa de un dura entrada, pero para entonces Lippi ya había quitado a Totti dando entrada a Gattuso, perdiendo gol y calidad en favor de garra y músculo en la media.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, es decir, con la expulsión de otro jugador 'yankee', en esta ocasión el defensor Pope por doble amarilla. De esta manera los italianos eran ahora los que contaban con la ventaja numérica, circunstancia que Lippi aprovechó para dar entrada a Del Piero.

A pesar de todo, Estados Unidos no perdió nunca la cara la partido, que iba creciendo en dureza y tensión, e incluso Beasley logró marcar pero el tanto fue anulado por fuera de juego. La réplica la puso Del Piero rematando dentro del área un pase de Pirlo, pero Keller realizó una soberbia intervención evitando el tanto.

Finalmente la escuadra 'azurra' no fue capaz de marcar, y el choque terminó con un empate que deja a los italianos líderes del Grupo E con cuatro puntos y a los americanos últimos con un punto, a esperas de la última jornada en la que los americanos se enfrentarán a Ghana, e Italia a la República checa.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por