Javi Lliso y Thibault Magnin, segundo y cuarto en la general de la Copa de Europa de esquí de slopestyle

Javi Lliso Copa de Europa FIS de slopestyle
RFEDI
Publicado 01/04/2018 13:31:46CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los freeskiers españoles Javi Lliso y Thibault Magnin han finalizado la temporada 2017-18 logrando un segundo y cuarto puesto, respectivamente, en la clasificación final de Copa de Europa FIS en la modalidad de slopestyle, ganada por el italiano Ian Rocca, tras la prueba celebrada en Pec pod Snezkou (República Checa).

El entrenador español Jospe Gil se mostró contento por superar los objetivos. "Hemos superado nuestro objetivo inicial que era acabar en el top 10 de Copa de Europa", aseguró en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

El madrileño acabó en segundo puesto en la tabla general con 215 puntos, aunque en la última prueba de este sábado solo pudo obtener la vigésima posición por culpa de una caída.

Por su parte, Magnin, en la que fue su primera temporada con 16 años, quedó cuarto con 187 puntos y consiguió una quinta plaza en esta última etapa. Además, el joven de origen suizo logró un sexto puesto con 80 puntos en la modalidad de Big Air que ganó el austriaco Hannes Ruidiger con 200 unidades.

Lliso consiguió dos victorias en la Copa de Europa en la estación de Méribel (Francia) y un tercer puesto en Kaprun (Austria), mientras que Thibault Magnin quedó tercero en Vogel (Bulgaria) en slopestyle y segundo en Santk Anton (Austria) en Big Air.