Javier Fernández quiere mostrar sus credenciales olímpicas en Moscú

Javier Fernández triunfa en el ISU GP France
REUTERS
Publicado 16/01/2018 17:30:51CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El patinador español Javier Fernández buscará a partir de este miércoles su sexto título continental consecutivo en Moscú, sede de un Campeonato de Europa de Patinaje Artístico en el que el madrileño es el gran favorito y en el que empezará a mostrar sus credenciales para el ansiado sueño olímpico.

Absoluto dominador de este deporte a nivel europeo, Javier Fernández se presenta como el rival a batir en un país que ha dado a algunos de los mejores patinadores del mundo y donde el doble campeón mundial espera a saborear un éxito tras un 2017 que no le fue tan positivo como los anteriores.

Fernández comenzó su 'dictadura' en el patinaje europeo en 2013, relevando precisamente en el palmarés al mito ruso Evgeni Plushenko, que tiene en su poder un total de siete oros continentales y al que se quiere seguir acercando el pentacampeón.

Sin embargo, este Europeo tiene una relevancia especial. Cuando el patinador madrileño patine este miércoles el Programa Corto, restará menos de un mes para que debute en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeonChang (Corea del Sur).

El podio olímpico, el único que le falta en su palmarés, es el gran objetivo de este año y una gran actuación en Moscú podría servir de refuerzo anímico. Superar su puntuación de 283.71 puntos, la mejor de los participantes en Moscú, sería el mejor síntoma para el español, que apostará por la música de Tiempos Modernos de Charles Chaplin para el Corto y de El hombre de la Mancha para el Largo.

El actual campeón ruso y bronce el año pasado y en la última Final del Grand Prix, Mikhail Kolyada, se perfila como la mayor amenaza para Fernández avalado por su puntuación (282.00), lo que obliga al pentacampeón a no despistarse ni cometer fallos.

Junto al doble campeón del mundo estará el joven Felipe Montoya, que también se encuentra afinando su puesta a punto para su debut olímpico y que participará por segunda vez en un Campeonato de Europa en busca de superar la decimoséptima plaza de 2016.

Además, en Moscú también habrá representación en la modalidad de Dana con la pareja Sara Hurtado y Kirill Jalyavin. El dúo estará igualmente en Corea del Sur el mes que viene y tratará de brillar mejorando el decimotercer lugar del año pasado en Ostrava (República Checa).

Además, Aritz Maestu y Laura Barquero participarán en la modalidad de Parejas, mientras que en la competición individual femenina finalmente estará Valentina Matos, de 17 años y que vuelve a competir tras varios meses parada por lesión.