Jorge Lorenzo termina segundo en 250cc tras una gran remontada en las vueltas finales

Actualizado 18/06/2006 16:45:40 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) terminó segundo en la categoría de 250cc del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba de la temporada, por detrás del italiano y líder del Mundial Andrea Dovizioso (Honda), que logró su primera victoria en la categoría del cuarto de litro.

El mallorquín, con problemas en los primeros momentos de la prueba, realizó una espectacular remontada que, a falta de tres vueltas para el final de carrera, lo colocaba en el grupo de cabeza. En dos vibrantes vueltas finales el piloto de Aprilia, segundo en el Mundial, logró ascender hasta la segunda plaza del podio.

Lorenzo, que en la vuelta número 10 rodaba a más de cuatro segundos de la cabeza de carrera, comenzó a recuperar el ritmo sobre el circuito de Montmeló gracias también al trabajo de su compañero de equipo Alex Debón, que finalmente fue quinto.

A falta de siete vueltas para el final, el mallorquín comenzó a rodar más rápido y a recortar la diferencia con el grupo de tres escapados de arriba.

Finalmente, el piloto insular no pudo lograr su segunda victoria consecutiva y terminó segundo por delante de Alex de Angelis (Aprilia), que completó el cajón, y de Roberto Locatelli (Aprilia), que tras un fallo en la última ronda sólo pudo ser cuarto.

Con este resultado, Lorenzo se aleja cinco puntos más de Dovizioso, que con 133 puntos lidera con claridad la clasificación general del Mundial. El campeón italiano de 125 cc, que partía desde la 'pole', inauguró su palmarés en la categoría de 250 cc después de haber subido al podio en todas y cada una de las pruebas disputadas esta temporada.

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Alcalde de Tarragona

05/06/2018
Víctor Sánchez Naranjo

Víctor Sánchez Naranjo

Director Ejecutivo de la Fundación Tarragona 2018

05/06/2018

Patrocinado por