Juncadella podría volver al DTM con Mercedes

Contador
El piloto español Dani Juncadella
EUROPA PRESS
Publicado 07/02/2018 15:41:35CET

El piloto inauguró el primer taller de Petronas en España y retó a los medios a una carrera de karting

TARRAGONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Juncadella ha señalado este miércoles que podría volver a competir en el próximo campeonato de DTM con Mercedes, que esta semana podría confirmar su regreso, y quitarse así el mal sabor de boca por no haber podido ganar una carrera en sus años previos, aunque ha añadido que su intención de cara al próximo año es probar la Fórmula E.

"Mercedes ha anunciado a Wehrlein hace dos horas, el otro favorito soy yo, pero el año pasado estuve como reserva junto a un piloto alemán que corrió la F3. Esta tarde tengo una llamada con Alemania para organizar este año", comentó el piloto tras la inauguración del primer taller 'flagship' de la firma de carburantes Petronas en España, en Tarragona.

Juncadella, recién llegado de Daytona tras disputar la carrera de resistencia, confía en ser el elegido en una decisión que podría ser oficial la semana próxima. "Espero que te oigan desde Alemania. El DTM es un campeonato en el que en cuanto a resultados no es que haya disfrutado al máximo, tuve un último año no muy bueno en 2016 y acabé con cierto mal sabor de boca", reconoció.

En este sentido, aseguró que si vuelve al DTM es para poder ganar. "El pasado año hice resistencia y disfruté mucho en el campeonato, y si quisieran que volviera al DTM me gustaría compaginarlo. Me falta quitarme ese mal gusto de no haber ganado carreras en DTM", se sinceró el catalán.

No obstante, Juncadella tiene el punto de vista puesta en la innovadora y progresiva Fórmula E. "Tiene un calendario distinto y para este año no tenía un sitio, pero es un campeonato que me encanta y me gustaría acabar corriendo en la Fórmula E, que está creciendo muchísimo y de cara al año que viene es un punto a trabajar", argumentó.

Juncadella, que retó a los periodistas de los diferentes medios de comunicación que cubrieron el acto a una carrera de karting, reconoció que fue un reto "interesante" para él. "Estaba un poco fuera de mi zona de confort, que son circuitos grandes con pilotos profesionales. Y la pista estaba complicada con zonas mojadas", apuntó.

Por su parte, el responsable Petronas España y Portugal, Jordi Robert, indicó que la presencia de Petronas en Europa ayudará a la firma. "Hemos abanderado en España 400 talleres, nuestra intención es llegar a los 550 en 2020. Pero este es nuestro primer taller 'flagship' en España, y hay sólo cuatro en toda Europa", anunció.

"Si tenemos en cuenta los diez años de Petronas en Europa parece que no tenemos mucha experiencia, pero se adquirió una firma que tenía más de cien años de experiencia y nosotros tenemos veinte años de experiencia en la competición, en la Fórmula 1, para probar nuestros productos al máximo nivel", subrayó antes de admitir que el lubricante Petronas da unas dos décimas de mejora por vuelta a los monoplazas Mercedes de F1.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por