Kilian Jornet, campeón de Europa de esquí de montaña en modalidad vertical

Kilian Jornet campeón Europa esquí montaña modalidad vertical
ISMF
Publicado 25/02/2018 17:15:11CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El español Kilian Jornet se proclamó este domingo campeón de Europa de esquí de montaña en modalidad vertical, venciendo en la prueba disputada en el Monte Etna siciliano (Italia) al local Davide Magnini y al también español Antonio Alcalde, segundo y tercero respectivamente.

Jornet, que también logró el bronce en la prueba individual del sábado y conquistó la plata en el ránking general de los campeonatos, fue el más rápido del apretado final de una carrera marcada por las malas condiciones climatológicas presentes en la estación de Piano Provenzana.

Este mal tiempo fue el culpable de retrasar la disputa de la modalidad vertical desde el viernes hasta el domingo, aplazando el triunfo del deportista de la Cerdanya, que añade este oro a los logrados en 2009 y 2012.

Bajo la nevada y con fuertes rachas de viento, el catalán aseguró haber mantenido una "verdadera lucha" en el circuito de 550 metros de desnivel cercano al Refugio Sapienza con los prometedores "jóvenes" Magnini y Alcalde, gestando su victoria en un ataque que se produjo a falta de 150 metros para la meta.

"Ha sido una vertical dura. Se ha disputado nevando, con mucho viento y ha sido una verdadera lucha. El grupo se ha mantenido junto casi hasta el final pero a 150m de la meta he podido atacar y acabar por delante de dos jóvenes, Davide Magnini y Antonio Alcalde, que prometen mucho", afirmó Jornet tras la prueba en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.