Kilian Jornet recoge su reto 'Summits of My Life' en un libro de reflexiones, sueños y miedos

Portada del libro Summits of My Life
NOW BOOKS
Publicado 08/11/2017 12:58:31CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El séxtuple campeón mundial de skyrunning y tricampeón mundial del Ultra Trail del Mont Blanc 2008, 2009 y 2011, Kilian Jornet, ha recogido su reto 'Summits of my Life' en un libro con imágenes espectaculares de sus ascensiones a las cimas más míticas, pero que también es un autorretrato íntimo lleno de sus reflexiones y miedos.

Editado por Now Books, la obra repasa en sus 208 páginas su amor por la montaña y recoge el récord de la doble ascensión consecutiva al Everest, la última de las cimas que integraban el proyecto 'Summits of My Life', un hito en la historia del deporte de montaña solo al alcance de deportistas como Kilian Jornet.

Antes de los 25 años, Kilian Jornet había ganado todas las carreras de montaña que se había propuesto y ya era una leyenda. Con el éxito, llegó un período de reflexión y la búsqueda de un nuevo reto tras ver el póster que presidía su habitación de adolescencia, la silueta de un antiguo anhelo: la montaña Cervino.

'Summits of My Life' empieza a tomar forma, y al Cervino se suman cimas como el Mont Blanc, Elbrús, Denali, Aconcagua y Everest. Como hilo conductor están los principios y valores basados en la amistad y el respeto por la naturaleza que reunieron a Seb Montaz, Emelie Forsberg, Jordi Tosas, Vivian Bruchez, Mathéo Jacquemoud y Stéphane Brosse bajo el amor a la montaña.

Summits of my life es el trabajo en equipo, el espíritu de superación, el respeto a la naturaleza y unos valores humanos que, desde el principio, han puesto alas en los pies de Kilian. Cinco años de esfuerzos, luchas y proezas condensados en una obra escrita en primera persona y con fotografías e infografías explicativas que permiten adentrarse en los sueños y los retos que han forjado el mito de Kilian Jornet.