Laia Sanz alcanza su particular 12+1

Laia Sanz
KH7
Actualizado 17/12/2013 20:59:40 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Laia Sanz se ha proclamado campeona del mundo de trial tras vencer en el trial de La Chatre (Francia), por lo que suma su decimocuarto título mundialista, el decimotercero en trial, a la espera de disputar este domingo el mundial de enduro.

La piloto de KH-7 logró imponerse en la última prueba y hacer buenos los pronósticos. La catalana logró su decimotercer título de trial a pesar de haberse perdido dos de las cinco pruebas por coincidencia de fechas con competiciones de enduro.

De hecho, este domingo podría lograr su segundo título mundial de enduro, que sumados a los 13 de trial igualarían el récord de Giacomo Agostini, con 15. La última prueba del mundial de enduro ha comenzado este mismo viernes en Saint-Flour (Francia), por lo que Sanz ha tenido que recorrer cerca de 300 kilómetros tras proclamarse campeona de trial.

"Estoy muy contenta y orgullosa por lograrlo. Quizá es el más especial de mi carrera porque ha sido un año en el que lo he pasado mal. Además, por la coincidencia de calendarios pensaba que no podría disputar el campeonato de trial y al final lo he hecho, pero con más presión que nunca, ya que cada carrera era una final al haberme perdido las dos del principio", dijo Laia Sanz.

Además, la catalana destacó el esfuerzo para compaginar los mundiales de trial y enduro. "Para colmo, no me ha quedado más remedio que tener que preparar y disputar esta carrera al mismo tiempo que el enduro de Saint-Flour. O sea, que después de superar todo esto, me siento muy feliz y muy orgullosa de haber trabajado con tan buena gente a final de año. Estoy muy agradecida a las personas que me han ayudado y me ayudan, a los patrocinadores y a los fans que me siguen", añadió.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por