Laia Sanz: "Hubiera firmado de sobra este gran resultado"

La piloto española Laia Sanz presenta su moto para el Dakar 2018
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2018 14:14:29CET

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Laia Sanz (KTM) ha asegurado este lunes a su llegada a Barcelona que está "muy contenta" por haber logrado acabar de nuevo el Rally Dakar, donde nunca ha tenido que abandonar en sus ocho participaciones, y volver con una duodécima posición que le ha dejado cerca de repetir un 'Top 10'.

"Estoy muy contenta de haber terminado porque además este ha sido un año duro. Acabar ocho Dakar de ocho no es fácil, y además con un gran resultado que hubiera firmado de sobras antes de iniciar este Dakar", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Sanz, que acabó duodécima en la categoría de motos a menos de 15 minutos del 'Top 10' lamentó haber perdido tiempo en dos etapas que, junto a una pequeña penalización de 2 minutos, le apartaron de su reto más ambicioso de repetir la hazaña de 2015, cuando acabó el rally más duro en novena posición.

"Pienso que el 'Top 10' ha quedado muy cerca. Con el nivel que hay ahora no hay que cometer ningún error. He hecho buenas etapas, he sido muy regular, pero en un par de días perdí demasiado tiempo", apuntó la catalana.

Pero en este Rally Dakar que muchos han calificado como el más duro de los que se han llevado a cabo en Sudamérica, y que ha tenido que cancelar etapas por mal tiempo y ha visto como muchos favoritos se retiraban, entre ellos el vigente campeón Sam Sunderland (KTM), la de Corbera ha podido mejorar su 16ª posición del año pasado.

Recibida por amigos y familiares en el Aeropuerto de El Prat, Sanz celebró poder encarar ahora unos días de relajación. "Es de agradecer que vengan todos los amigos y familia, y se agradece cuando acaban los compromisos y puedes tener unos días de tranquilidad y de vacaciones", agradeció.