Laura Ester: "Lo dejaremos todo para llegar al menos a la final"

Acto de apoyo de la Diputación de Barcelona a las selecciones de Waterpolo
EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 16:22:17CET

La Diputación cree que el europeo de Waterpolo "situará Barcelona en el primer plano"

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portera de la selección femenina de waterpolo y campeona del mundo Laura Ester ha afirmado este lunes en el acto de apoyo de la Diputación de Barcelona a los Europeos de waterpolo, que se disputan en la capital catalana del 14 al 28 de julio, que el equipo llega "para estar en la final".

"El equipo llega en muy buena forma y lo dejará todo en el agua para poder llegar, al menos, a la final", aseguró durante el acto organizado por la Diputación de Barcelona.

Precisamente, el presidente de la Diputación, Marc Castells, ha afirmado que el europeo de Waterpolo es una oportunidad inmejorable para fomentar la práctica deportiva y para "situar Barcelona en el primer plano de la actualidad y en el mapa de las ciudades pioneras en acoger eventos deportivos".

Castells ha dedicado unas palabras a los clubes deportivos catalanes que, en sus palabras, "se han mantenido fieles a lo largo de los años en el compromiso de dar deportistas de elite" a las diferentes ligas, y los ha animado a trabajar por la base de los clubes, con el objetivo de proyectar el deporte hacia los más pequeños.

Además, se ha referido a Catalunya como "líder en diversas disciplinas deportivas internacionales", y ha remarcado el compromiso del organismo con el deporte municipal y el deporte para todos, entendido como un estilo de vida saludable que debe estar al alcance de todo el mundo.

La Diputación ha agradecido al gobierno de Barcelona el esfuerzo que supone acoger el campeonato y ha recordado que éste actuará como dinamizador económico debido al alto número de personas que visitarán la ciudad con motivo del mismo.

Por último, Castells ha deseado que la selección femenina y masculina tengan un "gran papel" en la competición y poder hacerles entrega de alguna copa.