Lete, sobre los actos de ultras: "Son hechos aislados, pero seremos contundentes y firmes"

José Ramón Lete Premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 22:08:00CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha lamentado los actos violentos relacionados con grupos ultras sucedidos en los últimos días en el fútbol español y ha afirmado que van a ser "contundentes y firmes" contra ellos, aunque ha asegurado que se trata de "hechos aislados".

"Son cuestiones esporádicas. Vamos a ser contundentes y firmes con las tomas de decisiones y espero que entre todos consigamos que todo vuelva a la normalidad. No le daría mayor importancia a los hechos, que son aislados", declaró a su llegada a la gala de los Premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

Tras los posibles cánticos racistas de El Molinón o la presencia de Ultras Sur en Mestalla, el responsable del CSD reiteró que la lucha contra la violencia es "una preocupación" que siempre ha sido una prioridad. "Nuestro mensaje es claro: tolerancia cero contra la violencia. La Comisión Nacional contra la Violencia se sigue reuniendo todos los jueves y haciendo propuestas de sanciones. No vamos a permitir que haya rebrotes ni situaciones de esta naturaleza. Apelamos a la responsabilidad de todos, de aficionados y clubes, para que se vuelva a la normalidad", indicó.

En ello, también se incluye la violencia en el deporte base. "Cuando hablamos del deporte de base, competencia de las Comunidades, he tenido la oportunidad de manifestar a los responsables del deporte de las Comunidades Autónomas el compromiso compartido de acabar con estas situaciones", dijo. "Tenemos instrumentos y normas para combatir todo esto", explicó.

Por último, Lete felicitó a la selección española de balonmano masculino por su oro en el Europeo de Croacia. "Acabo de llegar de Zagreb, donde los 'Hispanos' han tenido ese meritorio oro, que tanto esperábamos todos. El deporte español goza de una excelente salud, y no sólo en los campos de juego, sino también en los acontecimientos deportivos y sociales", finalizó.