Lete augura "mucho futuro" al kárate español tras el éxito en el Europeo de Serbia

Lete, con el equipo español de kárate en el CSD
CSD
Publicado 17/05/2018 14:10:20CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, destacó el primer puesto de España en el medallero del reciente Europeo de kárate en Novi Sad (Serbia), que "no es ninguna tontería", y aseguró que espera el próximo Mundial en Madrid y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con unas "esperanzas enormes" y la "intención de llegar a las medallas".

"52 países en Serbia y quedar primeros no es ninguna tontería. Por eso, todo el apoyo que recibáis será poco al que os merecéis. Yo sólo espero que lo sintáis y que podamos celebrar un día sí y otro día también los éxitos del deporte español", señaló Lete durante la recepción al equipo español de kárate en el CSD.

El directivo quiso "poner en valor el trabajo" de todos los deportistas españoles para conseguir el primer puesto en el medallero del campeonato de Europa en Serbia, un éxito al que ya estaba "acostumbrado con Damián (Quintero) y Sandra (Sánchez)".

Lete confesó que "da gusto levantarse así", yendo de celebración en celebración tras el título del Atlético de Madrid en la Liga Europa y ahora el Europeo, añadiendo que esta primera posición del equipo nacional tiene un valor adicional.

"Reconquistar el oro que ya conseguísteis en Turquía significa que el potencial se sigue manteniendo y nos deja unas esperanzas enormes e inmensas por seguir con nuestros éxitos", continuó.

Estos éxitos pueden repetirse en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Madrid entre el 6 y el 11 de noviembre, y que puede servir para ver el "peso y verdadera forma" del equipo nacional. Además, los resultados en ese torneo decidirán la participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, los cuales afronta España con la "intención de llegar a las medallas".

"El kárate será uno de los cinco nuevos deportes en Japón y espero que se consolide porque es un deporte que merece la pena. Que se vayan preparando, no sólo japoneses, sino también franceses y americanos porque este equipo es muy joven y tenemos mucho futuro", confió Lete.

SANDRA: "EN EL MUNDIAL HAY QUE IR A POR MÁS"

Por otro lado, la campeona europea de kata individual en Serbia, Sandra Sánchez, dio una enorme importancia a que "toda la selección" se proclamase campeona. "Se hablaba de la importancia de ser un equipo, que la medalla de cada uno era la medalla de todos. Creo que el resultado perfecto ha sido ser primeros en el medallero", recalcó.

La karateca valoró la "unión" que demostró todo el combinado nacional en un torneo que sirve como "antesala del campeonato del mundo", competición a la que deben "ir a por más". "Ese primer puesto es la manera de demostrar que todos empujamos hacia una dirección", reconoció.

Por su parte, Damián Quintero agradeció a aquellos deportistas que "perdieron tiempo en sus vidas y entrenamientos" para darle "fuerzas" durante el Europeo en Novi Sad. También destacó ese primer puesto en un campeonato que "cada vez es más difícil", así como la presencia de medios que permitieron la "visibilidad" que el kárate necesita.

El presidente de la Federación Española de Kárate (RFEK), Antonio Moreno, consideró que el combinado nacional viajaba con la "incógnita" de ver qué podía deparar el campeonato en Serbia, aunque se alegró de que finalmente se cumplieran "bastantes objetivos".

Ante el Mundial de España, el presidente consideró que es "importante" hacer un buen resultado para lo "primordial" que es la clasificación a Tokio 2020. "Somos un gran equipo. Si todos estamos juntos, todo lo que venga va a ser un éxito", comentó.

Finalmente, el director técnico de la RFEK, José María de Dios, se mostró optimista de cara al futuro, asegurando no tener "ninguna duda" sobre las posibilidades de España en el campeonato del mundo, pudiendo alzarse con el primer puesto "este año o el próximo".

Contador
José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por