Lete, Tebas, Larrea, Cerezo y Ángel Torres presiden este lunes la entrega de premios de la APDM

Alejandro Blanco y Lete en la Gala de la APDM
APDM
Publicado 29/01/2018 13:28:41CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, de LaLiga, Javier Tebas, del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y del Getafe, Ángel Torres, y el presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea, presidirán este lunes (20:30 horas) la entrega de premios en la Gala Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), que se celebra en El Corte Inglés de Sanchinarro.

Al acto, en la sexta planta del centro comercial madrileño, acudirá también el nuevo director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, junto a numerosas personalidades de federaciones deportivas, deportistas y exportistas.

En la Gala Anual de la APDM, que celebra el 25 aniversario desde su fundación, se premiará al Real Madrid y a su entrenador, Zinedine Zidane, por los éxitos logrados en la temporada 2017, entre ellos el doblete Liga de Campeones y Liga, y a la trayectoria del exciclista madrileño Alberto Contador, ganador de siete 'grandes' vueltas.

A título póstumo también se reconocerá al expiloto Ángel Nieto, al Atlético de Madrid Femenino, campeón nacional; al Getafe, por su ascenso a LaLiga Santander; a LaLiga Genuine, iniciativa pionera de integración de LaLiga; al Maratón de Madrid, que celebró su 40 aniversario; a la selección española de fútbol, por su clasificación para el Mundial de Rusia, y a la saga de periodistas Matías Prats.

Asimismo, concedieron dos menciones especiales al periodista y profesor Antonio Alcoba, por su trayectoria profesional, y al programa Madrid se Mueve, de Telemadrid, en la inauguración de una exposición fotográfica y de artículos personales de los premiados, que fue inaugurada el pasado jueves y permanecerá en El Corte Inglés de Sanchinarro hasta el 18 de febrero.

Una bicicleta de Alberto Contador, una moto del expiloto Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo, fotografías del Real Madrid y un premio Ondas ganado por el fundador de la saga periodística Prats, Matías Prats Cañete, son algunos de los objetos de la muestra, que recoge a través de 68 instantáneas y otros recuerdos la trayectorial vital y deportiva de los premiados por la APDM.

Así el visitante podrá también fotografiarse con una réplica de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid o la Copa del Mundo de fútbol, conquistada por la selección española en 2010 en Sudáfrica. Los objetos y fotos han sido cedidos por los galardonados y las agencias Efe y Europa Press.

El presidente de la APDM, José Damián González, manifestó el deseo de esta entidad "de acercar estos galardones a todos aquellos que contribuyen al éxito y expansión del deporte, principalmente el madrileño". "Como en la pasada edición, hemos intentado llegar a todos los niveles que integran la estructura deportiva: éxitos de clubes y deportistas individuales, eventos, sentimientos, gestas, empresas. Son unos premios a la excelencia en las distintas facetas del deporte", manifestó.

González destacó el concedido a la saga Matías Prats, "tanto por su significado como por los méritos de la trayectoria profesional y persona de sus miembros: tres generaciones de periodismo, de periodismo deportivo, de éxito".

"Triunfos que son el denominador común de todos los premiados y que hemos agrupado en la Galería Premios APDM 2017, una magnífica exposición fotográfica y de objetos y trofeos que fue inaugurada el pasado jueves 25 y que permanecerá abierta al público en general hasta el 18 de febrero, en el mismo lugar en el que se celebrará la gala, en El Corte Inglés de Sanchinarro", añadió.

Con esta Gala, la APDM pretende destacar la labor realizada por las distintas partes y estamentos que configuran la estructura deportiva, entre ellas los deportistas, las federaciones, los clubes, las asociaciones, las empresas, las instituciones y el periodismo especializado en información deportiva.

Por ello, González mostró su agradecimiento a los patrocinadores que contribuyen a la celebración de la gala, El Corte Inglés, Mahou, LaLiga, Banco Santander y Sportium, así como a los colaboradores como, entre ellos, la compañía ilicitana de complementos especializada en bolsos de mano unisex Bradleys.