Lete: "Tenemos una 'espinita' clavada con Rumanía"

Jose Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 20/03/2018 14:48:21 CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, admitió que el deporte español tiene una 'espinita' clavada con Rumanía, tras el polémico arbitraje del Bélgica-España de rugby y la clasificación de la selección rumana para la Copa del Mundo de Japón en 2019 en detrimento de los 'Leones'.

"Tenemos una pequeña 'espinita' clavada con Rumanía y seguro que ponéis al deporte español donde se merece", indicó este martes en el CSD al equipo español de halterofilia, liderado por Lydia Valentín, que viajará a Bucarest para disputar, del 26 de marzo al 1 de abril, el Campeonato de Europa.

El pasado domingo España perdió por 18-10 contra Bélgica, y tendrá que jugar la repesca para lograr la clasificación para la Copa del Mundo de Japón. El polémico arbitraje el rumano Vlad Iordanescu provocó una queja formal de la Federación Española, que ha llevado a que la Europea y World Rugby analicen las decisiones del colegiado.

Dicho arbitraje ha generado la protesta incluso del exjugador y ex seleccionador nacional de Inglaterra Clive Woodward, que ha solicitado que se repita el Bélgica-España. "Esto no es justo y el rugby mundial está en su derecho de que el partido se repita", denunció el jugador que condujo a Inglaterra a ganar el Mundial de 2003.