Lucas Eguibar termina en el podio en la última cita de la Copa del Mundo

Lucas Eguibar
RFEDI
Publicado 17/03/2018 16:47:10CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rider español Lucas Eguibar ha logrado un nuevo podio, una tercera plaza, en la última prueba individual de la Copa del Mundo de snowboard cross, disputada en la localidad suiza de Veysonnaz, repitiendo la buena racha del piloto en la prueba, ya que ha conseguido dos triunfos en la categoría individual, en las ediciones de 2015 y 2016.

Así, el deportista vasco ha firmado el tercer podio de la temporada, tras el conquistado, en individual, en Val Thorens -tercero-, y, por equipos junto a Regino Hernández, en Montafon -primero-.

Además de estos logros, este domingo el donostiarra puede conseguir su cuarto podio del curso, ya que en la modalidad por equipos aspira a subirse al cajón, lo que redondearía una gran temporada para él.

Por su parte, el resto de competidores de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) no han tenido tanta suerte. Laro Herrero no pudo ni siquiera tomar parte de la última prueba de la Copa del Mundo por unas molestias lumbares. Mientras, el medallista olímpico en PyeongChang, Regino Hernández, se quedó sin opciones de podio cuando otro rider le sacó de la competición.

Tras un nuevo éxito de Eguibar, el entrenador de la Federación de Deportes de Invierno (RFEDI), Simone Malusa, calificó la prueba suiza como "un éxito para Lucas". "Ha luchado contra los elementos y a la vez contra los americanos Nate Holland y Mick Dierforff (ganador y segundo) que han sido muy rápidos en todas sus eliminatorias", indicó.

"Lucas ha sabido aplicar la estrategia y con la nieve cambiante debido al tiempo ha sabido aprovechar los rebufos y después de la última curva luchar para meterse entre los primeros", indicó el técnico después de la prueba.

Finalmente, la temporada ha deparado buenos resultados para los españoles, ya que Eguibar ha sido sexto en la general con 3.276 puntos y la 10ª plaza fue para Regino Hernández con 2.722. Mientras, el cántabro Laro Herrero ha terminado en la cuadragésima plaza con 588 puntos, con el francés Pierre Vaultier como campeón.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por