Luis Suárez y otras 10 sanciones de la FIFA

Un hombre simula ser mordido por el futbolista Luis Suárez ante un anuncia suyo
Foto: REUTERS
 
Actualizado 27/06/2014 13:22:20 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La sanción al uruguayo Luis Suárez interpuesta por la FIFA de nueve partidos y cuatro meses de inhabilitación por haber mordido al italiano Chiellini no ha dejado indiferente a nadie. Pero esta no es la primera vez que la FIFA impone penas de gran calibre a jugadores. Repasamos algunas de las más conocidas.

1. El iraquí Samir Shaker, durante un partido de la fase de grupos de su selección contra Bélgica en 1986, escupió al arbitro. El jugador fue inhabilitado durante un año.

2. Roberto Rojas, portero de la selección chilena, fue sancionado a perpetuidad en 1989 por simular el daño de una bengala en un partido contra Brasil. En el 2001 fue amnistiado por la FIFA.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

3. El jugador italiano Marco Tassotti fue castigado a ocho partidos por darle un codazo a Luis Enrique, actual entrenador del FC Barcelona, en un partido de cuartos de final del Mundial de Estados Unidos en 1994.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

4. En el 2002, Joao Pinto agredió durante un partido de Portugal frente a Corea del Sur al árbitro durante el Mundial de Corea. La FIFA lo castigó con seis partidos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

5. Danielle Rossi fue sancionado con cuatro partidos por un codazo en la cara al jugador estadounidense Brian Mcbride, en un partido disputado entre Italia-Estados Unidos en el 2006. En ese mismo encuentro, también fue suspendido durante tres partidos Pablo Mastroeni por una dura entrada.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

6. En ese mismo año, el francés Zinedine Zidane recibió una sanción de tres partidos, que no llegó a cumplir por ser el último de su carrera futbolística, por propiciar un cabezazo al italiano Marco Materazzi.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

7. Diego Armando Maradona fue castigado en 2009 con una multa de 16.600 euros y a dos meses de inhabilitación por insultar a la prensa tras la victoria de Argentina frente a Uruguay en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

8. En 2010, el seleccionador serbio Radomir Antic fue sancionado con cuatro partidos por sus críticas al árbitro tras el encuentro de su selección frente a Australia durante el Mundial de Sudáfrica.

RTR2F3UH.jpg

9. El jugador portugués Luisao agredió a un árbitro durante un amistoso que disputó su selección contra Alemania en 2012. La FIFA extendió la sanción impuesta de dos meses a todas las competiciones, por lo que no pudo disputar los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones con su equipo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

10. La sanción a Luis Suárez no es la única de este mundial. Alex Song dio un codazo a un rival en el partido que disputaba con su selección, Camerún, frente a Croacia. La FIFA le impuso un castigo de tres partidos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por