El 'MAPFRE' aguanta el liderato a unas 32 horas de llegar a Gotemburgo

El 'MAPFRE' aguanta el liderato a unas 32 horas de llegar a Gotemburgo
AINHOA SÁNCHEZ / VOLVO OCEAN RACE
Publicado 13/06/2018 19:21:00CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE' mantiene el liderato de la décima etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, a falta de poco más de un día para cruzar la meta de Gotemburgo, decididos a recuperar el liderato de la general ante un 'Dongfeng Race Team' que navega segundo a cuatro millas.

El barco español avanza hacia la punta norte escocesa con la embarcación china, actual líder, muy cerca, mientras que el 'Brunel' está a siete de los de Xabi Fernández. "Queda como día y medio para terminar la etapa, y por supuesto que nosotros sólo pensamos en ganarla. Tenemos a Dongfeng muy cerca y es lo único que tenemos que pensar y hacer. Estoy seguro que todos van a seguir luchando hasta el final así que hay que seguir concentrados e intentar ganar esta etapa", apuntó el patrón del 'MAPFRE'.

El anticiclón y la transición que ayer mantenía en vilo a la flota se disipó ayer bien entrada la tarde y poco a poco los VO65 comenzaron a trasluchar para con el nuevo viento poner rumbo Nordeste hacia el norte de Escocia. El 'MAPFRE' mantiene la cabeza a pesar de una noche dura, con viento que llevó el agua a barrer la cubierta con intensidad. Una previsión que se mantiene para las próximas horas.

La última previsión de llegada de la flota a la ciudad sueca es entre mañana jueves a medianoche y las 4 de la madrugada del viernes. "Estamos muy cerca de pasar por el la costa norte de Escocia. que imagino será complejo, con pequeñas compresiones, pero espero que podamos pasarlas sin problemas y luego entrar en el mar del Norte e intentar mantener el liderato. Va a ser mucho trabajo, muchas maniobras, y espero que salga bien", concluyó Xabi Fernández.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 10.

1. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), a 573,8 millas de la llegada.

2. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), +4,8 millas.

3. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), + 7,6 millas.

4. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), + 8,6 millas.

5. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), + 10,3 millas.

6. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), + 16,5 millas.

7. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), +54,4 millas.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por