El 'MAPFRE' arrebata el liderato al 'Team Brunel' rumbo a Auckland

El MAPFRE en la Volvo Ocean Race
MAPFRE/MARIA MUIN
Publicado 10/02/2018 17:13:00CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE', embarcación española en la Volvo Ocean Race, se hizo con el liderato en la sexta etapa de la vuelta al mundo a vela tras arrebatar al 'Team Brunel' su privilegiada posición cuando la flota ya navegaba rumbo a Auckland, la 'Ciudad de las Velas'.

Los de Xabi Fernández, que ya cuentan con una ventaja de más de dos millas sobre el segundo clasificado, vivieron una gran jornada este sábado. "Finalmente hemos conseguido sacar el morro y ahora estamos liderando este grupo de tres", dijo Támara Echegoyen tras la cuarta sesión de navegación.

Tras un intenso mano a mano durante las últimas 48 horas con el 'MAPFRE', 'Team Brunel' y 'Dongfeng Race Team' lucharon en cabeza por hacerse con la primera posición y dominaron la batalla. El barco español ya es el nuevo líder por delante de los equipos comandados por Charles Caudrelier y Bouwe Bekking, segundos y terceros respectivamente.

"De momento estamos contentos. Quedan muchos días por delante y seguramente que muchos cambios de condiciones también, así que hay que ir poco a poco, aprovechando la oportunidad para ver si podemos alargar un poco y seguir luchando por el liderato", añadió Echegoyen.

Según el último parte de posiciones publicado hoy este sábado a las 14:00 horas, el equipo español es el barco que más ha avanzado en las últimas 24 horas y cuenta ya con una ventaja de 2,6 millas sobre el Dongfeng, que es segundo, y tres sobre el Brunel, que ocupa ahora la tercera plaza.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6.

1. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 4.588 millas de la llegada.

2. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), a + 2,6 millas.

3. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), + 3 millas.

4. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), + 6,7 millas.

5. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), + 100,1 millas.

6. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), + 110,3 millas.

DNS Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Mark Towill).