El 'MAPFRE' atraviesa el punto Nemo, el lugar más inhóspito del planeta

Volvo Ocean Race, MAPFRE
UGO FONOLLA/VOLVO OCEAN RACE / UGO FONOLLA/VOLVO O
Publicado 25/03/2018 19:06:53CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La flota de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, atraviesa el punto Nemo en su octava jornada de navegación de su etapa reina, el punto más inhóspito del plantea, donde los astronautas son los seres humanos más cercanos a los siete VO65 y con el 'MAPFRE' aún trabajando en la reparación del carril mayor para recuperar velocidad y posiciones.

A la espera de una nueva borrasca y a unos cuatro días del paso por Cabo de Hornos, el 'MAPFRE' continúa trabajando en la reparación del carril de la mayor que sufrió la madrugada del sábado las consecuencias del temporal en el océano Sur más extremo. La solución de urgencia mermó su velocidad, al verse obligado a continuar navegando con dos rizos.

Según el último parte de posiciones este domingo, 'Brunel' continúa al frente de la clasificación con una ventaja de 23,2 millas sobre Vestas 11th Hour Racing y 24,7 sobre Dongfeng, segundos y terceros respectivamente. Por detrás, los de Xabi Fernández marchan sextos, mejorando progresivamente su velocidad, con más de 3.600 millas hasta la llegada a Itajaí (Btasil).

"Hemos realizado una pequeña reparación para navegar con dos rizos y ahora intentamos mejorarla para poder navegar con normalidad desde aquí y hasta el final de la etapa. Todavía estamos trabajando en ello, no hemos dado con la solución definitiva. Tenemos 20 horas hasta que vuelva a subir el viento, así que intentaremos repararlo antes", explicaba Pablo Ararrte.

Mientras, la VOR atraviesa el punto Nemo, denominado así en honor al capitán del submarino de la famosa novela de Julio Verne, '20.000 leguas de viaje submarino'. La superficie terrestre habitada más cercana está a unos 2.700 km de este punto, por lo que los siete VO65 están ahora más cerca de la Estación Espacial Internacional, situada a unos 436 km, que de ningún otro lugar del planeta.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 7.

1. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), a 3,692 millas de la llegada.

2. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), + 23,2 millas.

3. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), + 24,7 millas.

4. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), + 25,5 millas.

5. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), + 43,4 millas.

6. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), + 43,9 millas.

7. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), + 138,2 millas.

Contador