El 'MAPFRE' se impone en la tercera manga de la 'Etapa Cero' de la VOR

 

El 'MAPFRE' se impone en la tercera manga de la 'Etapa Cero' de la VOR

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El 'MAPFRE' navega en la tercera manga de la Etapa Cero de la VOR
JEN EDNEY/VOLVO OCEAN RACE
Publicado 11/08/2017 14:17:13CET

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE' español se impuso este viernes en la tercera manga de la novedosa 'Etapa Cero' de la Volvo Ocean Race, un recorrido entre la localidad inglesa de Plymouth y la francesa de Saint Malo, donde su estrategia volvió a resultar clave.

El barco patroneado por Xabi Fernández, que dejó escapar en las millas finales la Rolex Fastnest Race ante el 'Dongfeng' chino, no dio opciones en esta ocasión y con un tiempo de 18 horas, 29 minutos y 50 segundos, aventajó en la meta en 50 minutos al segundo clasificado, el 'Team Brunel' de Bouwe Bekking.

Según informó el equipo español, la estrategia llevada a cabo resultó clave para dominar esta etapa, con papel destacado una vez más para el español Joan Vila, que lo tuvo claro desde el principio, permitiendo que el 'MAPFRE' tomase el mando de la flota desde muy pronto.

Así, nada más salir de Plymouth, el 'VO65' español optó por navegar hacia el Sur y alejarse de la costa, lo que significaba navegar más millas y con corriente en contra pero con un viento más firme y constante, una táctica seguida también por el 'Vestas 11th Hour Racing' y el 'Turn The Tide On Plastic', mientras que el resto de la flota avanzaba próxima a la costa y realizando un mayor número de maniobras.

El 'MAPFRE' se puso en cabeza y se distancia entre siete y nueve millas de sus rivales que fueron incapaces de inquietar en algún momento la victoria de los de Xabi Fernández, victoriosos por delante del 'Team Brunel' y del 'Dongfeng' para mantenerse al frente de la general de esta 'Etapa Cero' antes de la cuarta y última parte, las 770 millas entre Saint. Malo y Lisboa, a donde se espera que la flota llegue el próximo miércoles.

"La salida ha sido la clave y el habernos ido hacia el Sur en la salida, cuando la mayoría han ido pegados a la costa. En teoría nosotros teníamos más corriente en contra pero tuvimos mucho más viento, así que ahí es donde ganamos las seis o siete millas de diferencia y las hemos mantenido hasta el final", aseguró Antonio Cuervas-Mons.

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