El 'MAPFRE' intenta salir del anticiclón para pelear por la cuarta plaza

El 'MAPFRE' navegando
UGO FONOLLA/VOLVO OCEAN RACE
Publicado 04/04/2018 17:44:22CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE' continúa apurando sus opciones de finalizar cuartos en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, y salvar así su liderato, aunque se ha vuelto a distanciar un tanto del 'Turn the Tide on Plastic' mientras intenta salir del anticiclón que le ha ido frenando en su ascenso por la costa argentina.

Durante las últimas 24 horas, los de Xabi Fernández han continuado peleando con unas condiciones de viento muy suave y en busca de superar a los de Dee Caffari, que han ampliado su ventaja con el 'VO65' español, ahora de nuevo lejos a más de 160 millas.

"Si todo termina así, que es bastante probable que nosotros acabemos quintos, 'Dongfeng' se quedará un punto por delante de nosotros en la general, mientras que si hubiera ganado se habría quedado con cuatro puntos de ventaja. Creo que es importante para nosotros seguir estando en la pelea a sólo un punto", admitió Xabi Fernández, patrón del barco español.

"Las últimas millas son siempre duras, pero especialmente en esta ocasión "Hemos sido engullidos por un sistema de alta presión del que no hemos podido escapar por nuestro problema con el aparejo. Pero nuestra regata es ahora con 'MAPFRE' y parece que de momento lo estamos haciendo muy bien. Es magnífico tener buenas noticias", advertía por su parte Caffari.

El regatista vasco recordó que "desde el comienzo ya se dijo que en la 'VOR' la preparación y el estar bien al principio te da mucho". "En nuestro caso está siendo así. Estamos viviendo un poco de la ventaja que conseguimos al principio para todavía estar en la pelea con los problemas que estamos teniendo. Es obvio que ahora ya no hay más margen y tenemos que volver a navegar un poquito mejor", reconoció.

De todos modos, celebró la victoria de 'Brunel', que le quitó puntos valiosos al 'Dongfeng'. "Es algo bueno para nosotros y la verdad es que ha sido un final increíble para ellos. Lo ha hecho muy bien y creo que es una victoria merecida, ya que desde el tercer o cuarto día ha estado liderando y ha hecho un Océano Sur increíble. Me alegro mucho por ellos y es algo que, en cierta medida, nos beneficia a nosotros también", remarcó.

Según informaron desde el 'MAPFRE', todo apunta a que sea en la madrugada del sábado al domingo cuando consiga llegar a Itajaí (Brasil), aunque habrá que esperar para ver cómo evolucionan los partes meteorológicos.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 7.

1. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking).

2. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier).

3. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 101,5 millas de la llegada.

4. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 520,1 millas de la llegada.

5. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 691,3 millas.

-- Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Charlie Enright), retirada.

-- Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt), retirada.