El 'MAPFRE' recupera un vibrante liderato de la VOR con su segundo puesto en Gotemburgo

El 'MAPFRE' recupera un vibrante liderato de la VOR
TWITTER.COM/DESAFIOMAPFRE
Actualizado 15/06/2018 10:48:40 CET

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE' recuperó el liderato en la general de la Volvo Ocean Race pese a no lograr dar caza al 'Team Brunel' en un bonito y apretado final de la décima etapa en Gotemburgo, que deja máxima igualdad en cabeza de la clasificación general a falta de la última etapa de la vuelta al mundo a vela con escalas rumbo a La Haya.

La VOR se aseguró el final más emocionante de su historia, cuando el 21 de junio parta la flota rumbo al puerto holandés con 'MAPFRE' y el 'Brunel' empatados en cabeza con 65 puntos, uno solo más que 'Dongfeng', quien cedió el liderato con el cuarto puesto en el que cruzó la meta en la localidad sueca.

Sin embargo, el equipo patroneado por Charles Caudrelier tiene en estos momentos el punto extra que se concederá al equipo que complete la regata con el menor tiempo acumulado, por lo que hay un triple empate virtual que lidera el equipo español, por la condición de líder de las regatas costeras.

De esta forma, se sabe ya los tres barcos que subirán al podio de esta edición 2017-18 y falta por saber el orden definitivo, que se desvelará una vez finalice la última etapa, 700 millas náuticas de Gotemburgo a La Haya que comenzarán el próximo jueves día 21.

Las últimas 24 horas de la etapa 10 dejaron la emoción que se preveía por lo ajustado de las diferencias. Tras liderar durante la mayor parte de la etapa desde que salieran de Cardiff, el 'MAPFRE' se vio rebasado por el 'Brunel' a escasa horas de la llega a Gotemburgo, donde finalmente ganó el mano a mano por algo menos de dos minutos, repitiendo su victoria en la etapa anterior.

"Ha sido una buena etapa, pero Brunel tenía más velocidad que nosotros y ahora tenemos que trabajar en averiguar por qué eran mucho más rápidos. Tratamos de aguantar todo lo que pudimos, pero consiguieron pasarnos y coger una milla de ventaja, y luego esa ventaja siguió más o menos ahí", analizó el patrón del 'MAPFRE', Xabi Fernández.

Por su parte, el jefe de guardia Pablo Arrarte, al timón del 'MAPFRE' además en las últimas millas, reconocía que a pesar de la dureza de la etapa en el barco español están "contentos por cómo ha sido la evolución de la etapa". "El final ha sido un poco amargo porque Brunel nos pasó esta mañana. Hemos quedado segundos y queríamos quedar primeros porque hemos navegado muy bien para conseguirlo", valoró.

"Llevamos dándolo todo desde hace ya muchos meses, y ahora por supuesto falta el último empujón, uno más. Ahora estamos con los mismos puntos así si ganará quien gane. Tenemos mucho trabajo por hacer esta semana para estar listos para la próxima etapa", finalizó diciendo Fernández.

--CLASIFICACIÓN ETAPA 10.

1. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking).

2. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández).

3. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont).

4. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier).

5. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari).

6. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright).

7. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt).

--CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), 65 pts.

2. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), 65.

3. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), 64.

4. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), 53.

5. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), 38.

6. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), 30.

7. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari) 29.