El 'MAPFRE' reporta daños en el carril de la mayor

 Maria Muina I MAPFRE. Start Of Leg 2 From Lisbon To Cape Town. Salida De La Et
MARÍA MUIÑA/MAPFRE
Publicado 24/03/2018 13:16:05CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE', embarcación española en la Volvo Ocean Race, ha sufrido de daños en el carril de la mayor, situado en el mástil del VO65, mientras navegaba al frente de la flota y como líder de la séptima etapa próximo a la zona de exclusión de hielo.

El barco del RCN de Sanxenxo (Pontevedra) sufrió el mismo problema que el 'team AkzoNobel' holandés en la tercera etapa. Durante la madrugada, el patrón Xabi Fernández informaba de la situación por correo electrónico a la dirección de regata.

"Simplemente queríamos informaros que tenemos un pequeño daño en el carril de la mayor, ya que hace unas horas se desprendió una pieza mientras cogíamos un rizo. Hicimos un arreglo temporal, lo que nos permitió seguir navegando. Os mantendremos informados si hay un mayor deterioro", señaló el vasco.

Por su parte, el navegante Joan Vila, indicó las próximas actuaciones. "La situación a bordo es intentar preservar el barco, hemos tenido una pequeña rotura en el carril de la mayor, y sabemos que tenemos que encontrar nuestro límite pero siempre sabiendo cuando hay que sacar el pie del acelerador", concluyó.

La Volvo Ocean Race vive su séptima etapa, la etapa reina, que cubrirá 7.600 millas náuticas entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil) pasando por el mítico Cabo de Hornos. La flota partió de la 'ciudad de las velas' el pasado domingo.