Marc Coma, listo para reconquistar Cerdeña

El piloto AMV Marc Coma
NICKI MARTINEZ
Publicado 06/06/2015 21:21:18CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma ha terminado undécimo este sábado en la etapa prólogo del Rally de Cerdeña, la cuarta y única cita europea del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, del que el piloto español es líder con 14 puntos de ventaja sobre Jakub Piatek, segundo clasificado.

El piloto AMV ha completado la etapa prólogo en 1'47.33, a poco más de siete segundos de diferencia de Matthias Walkner (KTM), primer clasificado. En segunda y tercera posición, Adrien Van Beveren (Yamaha) y Pablo Quintanilla (KTM), respectivamente. Las marcas obtenidas en esta etapa prólogo han servido para definir el orden de salida de la primera etapa de mañana domingo.

Marc Coma está ya listo para reconquistar el Rally de Cerdeña. Tras vencer cinco años en territorio italiano (2005, 2006, 2007, 2010 y 2011), el de Avià quiere ampliar su liderato en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country y sumar otra corona a su palmarés.

El Rally de Cerdeña, que comenzará este domingo, tendrá una primera etapa de 240 kilómetros, con dos especiales de 85 y 70 kilómetros, respectivamente, que empezará y terminará en Pula, al sur de la isla sarda.

"Estamos preparados para afrontar la cuarta prueba del Mundial. Sabemos que se trata de una carrera completamente diferente a las demás, pero no menos importante, así que vamos a salir con el mismo objetivo de siempre", apuntó Marc Coma.

"La de hoy, ha sido una prólogo sin más, celebrada en un circuito de motocross, sin demasiado 'grip'. Debemos ser muy constantes y no cometer el más mínimo error. La navegación, diferente a las demás pruebas, será otra de las variables a tener en cuenta para poder conseguir un buen resultado", finalizó.