Marcos Ruiz roza el bronce en el cierre de la participación española en el Mundial de Halterofilia

Marcos Ruiz en el Mundial de Halterofilia
ISAAC MORILLAS/FEH
Publicado 05/12/2017 11:40:25CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El catalán Marcos Ruiz cerró la participación española en los Mundiales de Halterofilia que se están disputando en Anaheim (Estados Unidos) rozando el bronce en arrancada en la categoría de hasta 105 kilos, donde marcó además nuevos records de España.

El joven halterófilo, de 21 años y campeón de Europa Sub-23 el pasado mes de octubre, tuvo opciones hasta el final de haber logrado una medalla en arrancada, informó la Federación Española de Halterofilia. Así, Ruiz, dentro del Grupo B, no falló en ninguno de sus tres intentos en esta modalidad y levantó 170, 177 y 180 kilos, igualando la plusmarca nacional y quedándose a tan sólo un kilo de subir al podio.

En dos tiempos, el catalán sólo pudo ser noveno con 211 kilos, nuevo récord de España tras levantar 200 y 211 kilos, pero sin poder finalizar el tercero tras sentir un fuerte pinchazo en la rodilla derecha cuando intentaba levantar 215. En el total olímpico, sumó 391 kilos, también nueva mejor marca nacional absoluta.

De este modo, la delegación española pone fin a su participación en estos Mundiales con la conquista de cuatro medallas: los tres oros de Lidia Valentín en hasta 75 kilos y el bronce de Josué Brachi en arrancada de hasta 56 kilos.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por