Marisol Casado, elegida en el consejo ejecutivo de ASOIF

Marisol Casado Estupiñan
EUROPA PRESS
Actualizado 04/04/2017 21:42:29 CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, la española Marisol Casado, fue designada este martes como miembro del Consejo de ASOIF (Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano) en la Asamblea General de este organismo, que se celebró en Aarhus (Dinamarca).

Casado, que también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), fue elegida para completar una de las cuatro plazas vacantes en el Consejo de la ASOIF, cargo que ocupará hasta 2019.

También han sido elegidos el presidente de la IAAF, Sebastian Coe; el presidente de la Federación internacional de tiro con arco, Ugur Erender y su homólogo de la Asociación de boxeo, C K Wu. Los otros dos miembros que completan el Consejo son Patrick Baumann (secretario general de la FIBA) y el español Patxi Perurena, miembro del COI y presidente de la internacional de piragüismo. El presidente del mismo es Francesco Ricci Bitti.

Tras la votación, la española, única mujer del Consejo, se mostró "extremandamente orgullosa" de formar parte del mismo. "Voy a servir con dedicación, compromiso, transparencia y lealtad a todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano, como siempre he hecho en la Unión Internacional de Triatlón", expresó.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por