Martín Fiz vence en Londres y se convierte en el primer atleta en ganar los seis 'majors'

Martín Fiz Londres
VANIR
Actualizado 24/04/2018 11:06:04 CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El atleta Martín Fiz se impuso este domingo en el Maratón de Londres en la categoría de veteranos y se ha convertido en el primer deportista de más de 50 años en ganar los seis maratones más importantes del mundo, los 6 'Majors'.

El vitoriano, que en 2017 ya logró convertirse en el único atleta en ganar cinco de los seis 'Majors' en cualquier categoría, amplió su leyenda en una prueba en donde el año pasado fue segundo por detrás del marroquí Mohamed El Yamani. En esta ocasión, el español de 55 años, campeón mundial de maratón en Gotemburgo'95, no falló y cubrió el recorrido en un tiempo de 2:37:22.

De esta manera, completa un reto que comenzó hace tres años. Fue en 2015 cuando el alavés logró la victoria en la Major de Nueva York, con un tiempo de 2:34:33. En 2016 consiguió la victoria en Tokio, Boston y Berlín, y en 2017 llegó la victoria de Chicago. Solo faltaba Londres, donde en 2017 el alavés acabó segundo de su categoría por detrás del marroquí Mohamed El Yamani, dos años más joven que él.

Las World Marathon Majors son consideradas los seis maratones más importantes del mundo y tienen lugar en Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

Fiz ha sido campeón del mundo de maratón (Goteborg'95), campeón Iberoamericano de 3.000m de obstáculos (México'88), y Campeón de Europa de maratón (Helsinki'94).

Gracias a sus logros fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (1996) y con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes (1997). Ahora, ha añadido un nuevo título a su colección al ser el primer y único atleta en la historia en ganar las seis majors en cualquier categoría.

UN DORSAL ICÓNICO: EL '1994'

Fiz, embajador de '123 a correr' de Banco Santander, lució además un dorsal icónico en Londres, el 1994, año en el que España logró el triplete en el maratón en el Campeonato de Europa de Helsinki, en el que el propio Fiz logró el oro, y sus compañeros Diego García, plata, y Alberto Juzdado, bronce, le acompañaron en el podio.