Presentación de Sanitas Healthy Cities
SANITAS
Actualizado: martes, 27 junio 2017 15:00

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 150.000 personas de 40 empresas participarán en la III edición de la Sanitas Healthy Cities, iniciativa que busca promocionar la actividad física con una serie de actividades en el mundo laboral donde preveen que en los próximos seis meses lleguen a las 120.000 horas de ejercicio físico y que fue presentada este martes en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Al acto, presidido por el presidente del COE, Alejandro Blanco, acudieron la doctora Araceli Boraita, representante de la Fundación Española del Corazón, la Directora Ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, y la directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas, Catherine Cummings.

Alejandro Blanco destacó que "el deporte no es solo competir cada fin de semana, sino para ganarse a sí mismo, por esto este programa es muy bueno, excepcional". Blanco recordó que 22 millones de personas en España practican deporte. "España es una empresa que busca la integridad y el deportista en un ejemplo porque no tiene miedo", declaró.

Yolanda Erburu declaró que se está ante un "camino creciente en el que los esfuerzos han merecido la pena". "Tenemos un poder para mejorar la vida de muchas personas", apuntó.

Catherine Cummings destacó las novedades que esta edición presenta frente a las anteriores. La más importante, dijo, es la "personalización del proyecto para cada empresa", así como "el sorteo de dorsales por toda España, más variedad de actividades físicas, mayor número de chequeos, porque no hay que olvidar la prevención".

Además, mostró la solidaridad de las empresas. "Hay que remarcar que el año pasado el reto de Healthy Cities que más participación obtuvo de este grupo fue el reto que planteó la fundación Sanitas", indicó respecto a la participación de 1.200 personas en una clase de spinning en la Plaza de Colón de Madrid.

La cita ha contado con una mesa redonda y estuvo compuesta por miembros de seis de las ocho empresas que formaron parte de la primera edición del Healthy Cities (Altran, GSK, Liberty Seguros, Orange, Thales y Accenture). Todos ellos destacaron la importancia que tiene esta oportunidad para fomentar la competitividad sana entre los miembros de las empresas y como ayuda a coger hábitos saludables, buena alimentación y ayudar a aquellos que no practican asiduamente deporte.

Este año contarán con la participación de 40 empresas, a diferencia de los años anteriores: en 2016 lo hicieron 26 empresas y en 2015, solo 8. En la primera edición tan sólo participaron 1.000 empleados.

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