Méndez de Vigo ve las 13 medallas de la halterofilia española fruto del "talento, constancia y trabajo"

Méndez de Vigo y Lete junto al equipo de halterofilia liderado
EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2018 20:49:36CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, calificó de "extraordinaria" la cosecha de la selección española de halterofilia, ganadora de 13 medallas en el campeonato de Europa de Bucarest, destacando el "talento, constancia y trabajo" de los deportistas españoles en la cita.

"Me gustaría felicitar a todo el equipo español por estas 12+1 medallas, es una cosecha extraordinaria. Habéis conseguido ilusionar a vuestros compatriotas. Recibíamos llamadas para no perdernos vuestras actuaciones. Este éxito no es fruto únicamente del talento, que lo tenéis, sino de la constancia y el trabajo", declaró Méndez de Vigo este lunes en la recepción celebrado en el ministerio, acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete.

El ministro tuvo palabras hacia la capitana de la selección, Lydia Valentín, triple oro continental. "Todo esto es gracias al trabajo. Esta selección siempre sale a competir, sin complejos, mirando de frente. Son un referente y no sólo en el deporte y son un ejemplo de trabajo limpio. Precisamente, a Lydia le dimos su medalla de Pekín hace poco fruto de su juego limpio. El dopaje es una falta de respeto hacia el rival y la selección española ha demostrado que no hay atajos para ser campeón", añadió.

El político se mostró orgulloso por el papel de España en el Europeo. "Quiero destacar el espíritu, esa estrecha relación que hay entre estos deportistas. Se nota que hay un orgullo de defender los colores de España y que hay 46 millones de personas detrás. Quiero daros las gracias por ser el espejo de todos y por hacer realidad vuestros sueños y los nuestros. Las cosas hay que lucharlas y esto augura éxitos de cara al futuro ya que hay unos Juegos Mediterráneos muy pronto", concluyó.

Por su parte, Lydia Valentín tuvo palabras de agradecimiento tras las tres medallas de oro conquistadas en Rumanía en las categorías de arrancada, dos tiempos y total olímpico. "Estamos muy contentos, hemos hecho historia. Entre todos hemos conseguido 13 medallas y aunque hay algunos que no han podido sumar una, pero ha sido un Europeo muy bonito para todos. Han sido unos años de intenso trabajo y aquí tenemos la recompensa", señaló.

Por su parte, Josué Brachi, oro en total olímpico en 56 kilos, hizo hincapié en el recorrido de los deportistas españoles para lograr el éxito en Bucarest. "Ha sido un Europeo histórico, pero esto no es de ahora. Mis compañeros y yo hemos hecho un gran trabajo desde hace tiempo", sentenció.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por