Mengual: "Quiero tomarme un periodo de reflexión, no quise decir que abandone la competición"

REUTERS
Actualizado 18/08/2009 19:33:57 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Gemma Mengual, que este lunes anunció su intención de tomarse un año sabático, quiso puntualizar lo que significa para ella este periodo ya que sólo pretende "para y tomar un largo tiempo de reflexión".

La catalana explicó en declaraciones a la revista 'DiR Emotions' su deseo de apartarse de la competición después de haberse colgado siete medallas en los pasados Mundiales de Roma, y desde ciertos medios de comunicación se ha apuntado a una eventual retirada.

Por ello, la 'sirena', de 32 años, quiso matizar sus declaraciones. "Para mí significa parar y tomarme un largo periodo de reflexión. Con eso no quise decir que abandone la competición por completo ni que deje de entrenar, pero sí que voy a dedicar mucho más tiempo a otras actividades", apuntó.

Así, la barcelonesa insistió en que aún no se ha planteado dejar las piscinas. "No he tomado ninguna decisión definitiva. Necesito unas vacaciones muy largas después de unos Juegos Olímpicos y un Mundial que han sido muy duros", finalizó.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por