Michelle Alonso: "Es especial nadar con gente sin discapacidad y olímpicos"

Michelle Alonso, celebra su oro en los 100 braza SB14
JAVIER REGUEROS - Archivo
Publicado 18/07/2018 10:31:42CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Michelle Alonso recalca la importancia que tiene el deporte para la salud de las personas con discapacidad porque "ayuda a relacionarte con las personas y a salir de casa", mientras que celebra lo "especial" de poder competir junto a personas sin discapacidad, "sobre todo olímpicos", como ha pasado en los últimos Campeonatos de España.

La pasada semana, la tinerfeña, como ya hiciera en la cita primaveral, volvió a competir en el Campeonato de España Absoluto y tras lograr el decimoquinto mejor tiempo en los 50 braza (33.59) de un total de 38 participantes, pasó a la final 'B' donde terminó octava (34.11).

"Las sensaciones de competir con personas sin discapacidad la verdad han sido muy buenas porque es otro mundo, nadar con gente sin discapacidad y sobre todo con olímpicos es especial", declaró Alonso en una entrevista con Europa Press.

Para la canaria, "la mayoría" de esos nadadores acuden a estas competiciones "para preparase de cara a un Mundial o Europeos y es muy complicado". "Ellos van a un nivel y tú vas a otro pero la verdad que yo hago lo que yo hago, lo intento y lo disfruto mucho", apunta.

Michelle Alonso, ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos, ambas en los 100 braza SB14 de Londres y Río de Janeiro, celebra las virtudes del deporte que "ayuda a una persona con discapacidad primero en la salud y luego a relacionarte con las personas, a salir de casa".

"Yo siempre digo que si tienes discapacidad y estás en casa eso no es vida, porque estás en el sillón o estás en la cama, y siempre digo que salgas a la calle y hagas el deporte que quieras, o si no que estudies", destacó.

Y en su caso particular, la actividad deportiva le ha "ayudado un montón". Después de 18 años nadando, Alonso ha mejorado mucho su capacidad de expresarse y la forma de relacionarse con los demás, por lo que siempre estará "muy agradecida con el deporte".

La tinerfeña ya está participando en París en los Juegos Europeos para Discapacitados Intelectuales y antes de partir hacia la capital francesa dejó claro que veía "muy preparados" a todos sus compañeros de selección. "Todo el equipo de la FEDDI (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual) vamos a intentar conseguir medallas y disfrutar de la experiencia", afirmó.