Miguel Ángel López dice que su unión con UCAM Murcia es para "crecer" y ser "campeón del mundo y olímpico"

Miguel Ángel López, marchador, con Alejandro Blanco
NACHO CASARES
Actualizado 28/01/2015 14:53:39 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El marchador español Miguel Ángel López ha afirmado que se une al UCAM Murcia esta temporada para "seguir creciendo como profesional" y buscar "los máximos objetivos", que son "ser campeón mundial y olímpico", aunque luego la competición "pondrá a cada uno en su sitio", dijo en la presentación de su nuevo equipo.

"Esta unión con UCAM nace con la idea de seguir creciendo como profesional. Tenemos por delante dos años importantísimos con un campeonato del mundo en 2015 y los Juegos Olímpicos en 2016. Queremos seguir creciendo como hasta ahora y buscar los máximos objetivos, que son ser campeón mundial y olímpico. Luego la competición pondrá a cada uno en su sitio, pero esos son los objetivos", relató Miguel Ángel López en la presentación de su nuevo club, el UCAM Murcia.

Por ello, el marchador murciano señaló que quiere "seguir creciendo en todos los aspectos". "Y poder prepararme mejor en todos los niveles. Hay un campeonato mundial en China, con lo que quiero entrenarme y hacer las concentraciones que sean necesarias. Para ello se necesita apoyo económico y creo que lo voy a conseguir", apuntó al respecto, añadiendo que la presión "hasta ahora" la ha llevado "bien" porque, "al final" se la pone uno mismo.

En el acto de presentación del patrocinio del vigente campeón de Europa de 20 kilómetros marcha en Zúrich (Suiza), el propio atleta ha estado acompañado del presidente del COE, Alejandro Blanco, junto con Pablo Rosique, representando a UCAM Murcia.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, se mostró "encantado" porque esta presentación se haya realizado en dicha institución. "Es un privilegio por él como persona y como profesional. Siempre que le veo me causa una sorpresa importante, porque con esa cara de bueno que tiene, no sé cómo puede correr tanto y ser quinto en los Juegos Olímpicos, tercero en el mundial y campeón de Europa", bromeó.

"Dios te ha dado unas condiciones buenísimas y una fuerza de voluntad con trabajo y sacrificio. La media de kilómetros al mes que hace es de 60, que es casi como ir de aquí a Barcelona. Creo que cada vez que interpretamos tus silencios sacamos tu naturalidad y humildad. Esa humildad es la que te lleva a los éxitos", opinó.

Por ello, Alejandro Blanco señaló que el atleta es "un lujo de deportista y una apuesta de presente y de futuro". "Tus objetivos y posibilidades están claros y la medalla lo vale. Habrá momentos buenos o malos pero estaremos siempre contigo. Si todo está en su sitio serás campeón olímpico. Pero, si no se consigue, habrá merecido la pena. Eres uno de los referentes del deporte español. Ojalá el club te dé el apoyo que necesitas. Te deseamos lo mejor, festejaremos contigo y disfrutaremos contigo", concluyó.

Finalmente, Pablo Rosique, representante de UCAM Murcia, señaló que el proyecto, "al final es una continuidad". "Con tantos marchadores que nos hacen que esa continuidad siga creciendo y nos sintamos, si cabe, más identificados. Miguel Ángel es una persona con la que hemos tenido contacto desde que empezó y ha ido consiguiendo cada uno de sus logros y progresiones. Estamos encantados de colaborar en esta nueva etapa que va a ser igual o mejor que la anterior", reveló.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por