Miguel Ángel López, favorito en el Nacional de 20 kilómetros

Publicado 21/03/2015 12:58:43CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El murciano Miguel Ángel López, actual campeón de Europa, es la principal estrella del Campeonato de España de 20 kilómetros marcha en categoría masculina, que se celebra este domingo 22 de marzo en la localidad guipuzcoana de Rentería.

López, ganador ya del campeonato nacional de 35 kms marcha de hace unas semanas en Jumilla (Murcia), será el rival a batir en 'su' distancia. Autor de un mejor registro personal de 1:19:21 sus principales rivales serán el también Benjamín Sánchez, defensor del título, el granadino Luis Alberto Amezcua, el leonés Francisco Arcilla y el alicantino Luis Manuel Corcheta.

Hay que recordar que no habrá prueba femenina porque esta ya se celebró en Jumilla, pero los organizadores sí celebrarán un Criterium de 20 kms donde el principal nombre es el de la aragonesa María José Poves (1:28:46). La joven y prometedora Laura García-Caro, la gallega Lorena Luaces, la andaluza Ainhoa Pinedo y la murciana Amanda Cano serán sus principales obstáculos.

Estas dos pruebas que se celebran Rentería resultarán determinantes a la hora de establecer la selección española que va a competir el 17 de mayo en Murcia con motivo de la Copa de Europa de Marcha, informó la RFEA.

En 20 kms masculinos ya figuran seleccionados Miguel Ángel López y Álvaro Martín, por clasificarse entre los ocho primeros el pasado verano en Zúrich, y la tercera plaza se completará con el primero en Rentería sin contabilizar a los dos elegidos. El último lugar se decidirá a criterio del Comité Técnico a la vista de los resultados obtenidos este año en el Campeonato de España de 20 kms y en el ya disputado de 35km.

En la modalidad femenina, Beatriz Pascual ya es fija por su actuación en el último Campeonato de Europa, mientras que Raquel González se ganó la plaza por imponerse en Jumilla. El equipo se completará con las dos atletas que mejor marca logren entre la cita del mes pasado y la de este domingo, siempre que esos registros sean inferiores a 1:32:00.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por