Mikel Sarasola cierra octavo un Mundial de eslalon y aguas bravas sin medallas para España

Mikel Sarasola en el Mundial de Slalom de 2017
RFEP
Publicado 01/10/2017 17:54:07CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los piragüistas españoles de kayak extremo Mikel Sarasola y David Llorente han concluido en octava y vigésima segunda posición en la 38ª edición del Campeonato del Mundo de Piragüismo en las modalidades de eslalon y aguas bravas de Pau (Francia), que ha finalizado este domingo sin que España pudiese conquistar una medalla.

En la última jornada, la participación española ha quedado reducida a dos embarcaciones, ambas en kayak extremo, por primera vez incluido en el programa del Mundial, con el vasco Mikel Sarasola clasificado en el puesto 8 en semifinales y el castellano-leonés David Llorente, que se ha quedado en la clasificatoria pese a lograr el puesto 22, ya que solo accedía un deportista por país.

Así, España concluye la cita gala con la decepción de no haber logrado medalla, con dos de sus candidatas al podio, la campeona olímpica Maialen Chourraut y Nuria Vilarrubla, su última medallista, fuera de las finales.

El Mundial, con 57 países, ha contado con la visita a la competición el viernes de la ministra de Deportes del Gobierno de Francia, la doble campeona olímpica de esgrima Laura Flessel, y la presencia de Tony Estanguet, el palista tricampeón olímpico de C1 en eslalon que será nombrado presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024, natural de Pau.

La delegación española ha valorado la buena actuación que tan tenido sus palistas más jóvenes, entre los que sobresale el catalán Miquel Travé, el joven de 17 años que ha logrado colocarse en el puesto 15 del mundo en C1, y el castellano-manchego David Llorente, el veinteañero clasificado en el lugar 27 en K1, ambos sefiminalistas.

Por puestos, destacan los octavos logrados en finales por el vasco Ander Elosegi en C1 de eslalon y el C2 en aguas bravas conseguido por el gallego Manuel Freire y el castellano-leonés Rodrigo Ramos, y el noveno en C2 de eslalon de Dani Marzo y Jesús Pérez.

Una de los grandes reveses del equipo español lo ha encajado la campeona olímpica en Río Maialen Chourraut, que se ha quedado a las puertas de la final por siete centésimas al ser undécima en la semifinal en la que las diez primeras accedían a la final. También en K1 la vasca Irati Goikoetxea ha finalizado en el lugar 29.

En semifinales también se ha quedado la catalana Nuria Villarrubla, la palista que recientemente obtuvo el oro en la final de las Copas del Mundo, y que ha quedado apeada de final con una penalización de 54 segundos, penada especialmente al no conseguir entrar entre los palos en una de las puertas al tocar uno de ellos. En C1 Annebel Van der Knijff ha sido vigésima tercera y Klara Olazabal no ha superado la eliminatoria.

En C1 ha ocupado el puesto 15 el joven Miquel Travé, y el lugar 29 Dani Marzo. En C2 Mikel Sarasola-Aitor Goikoetxea han quedado en el lugar 17 y Luis Fernández-Brais Castro han sido descalificados tras sufrir un vuelco cuando afrontaban la parte final del recorrido. En K1 David Llorente ha terminado en el puesto 27; Samuel Hernanz ha ocupado el lugar 29 y Joan Crespo en el 38.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por