Mirambell intentará hacer 'Top 20' en Königssee pese a las "dificultades" con los reglajes

Mirambell intentará hacer 'Top 20' en Königssee
PRENSA ANDER MIRAMBELL
Publicado 11/12/2015 19:03:55CET

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto de skeleton Ander Mirambell disputará este sábado la tercera cita de la Copa del Mundo 2015-16 de la modalidad en el trazado alemán de Königssee, donde el barcelonés reconoce que afrontará la prueba "con más dificultades" de las que esperaba al no poder terminar los ajustes de su trineo aunque intentará firmar su primer 'Top 20'.

"No tenemos todo como esperábamos, ya que no hemos acabado de encontrar los reglajes para el hielo duro, y eso nos está dando muchos problemas de grip en la falsa recta, lo que implica falta de velocidad y que el reto del Top20 sea complicado", apuntó Mirambell.

La prueba arrancará a las 10.00 horas del sábado y Mirambell saltará al hielo en decimonoveno lugar. "La clave será la salida, aunque no tanto como en otras. Lo cierto es que me gustaría bajar de 4"90". Entre los principales problemas también se encuentra el hecho de que el deportista lleva "dos meses fuera de casa y las piernas no tienen esa frescura".

"La rodilla aguanta bien, pero es un reto personal que creo que puedo conseguir. Y me falta encontrar el 'set up' exacto para exprimir el trineo teniendo grip y acelerando en la zona de cuatro curvas seguidas que desemboca en la falsa recta. Se prevé una carrera complicada, ajustada y en la que espero salir con los máximos puntos posible para cerrar esta primera etapa de la temporada", apuntó.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por